• Refuerzan en Tabasco las Jornadas de Paz para atender las causas de la violencia
Porque la transformación se fortalece escuchando al pueblo y trabajando junto a la sociedad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa recorriendo cada calle del país para atender las causas profundas de la violencia.

En una nueva jornada de trabajo territorial, la subsecretaria de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Esthela Damián Peralta, regresó al municipio de Huimanguillo, en Tabasco, para caminar casa por casa junto a la presidenta municipal Mari Luz Vázquez, en seguimiento a la instrucción presidencial de mantener un gobierno cercano y comprometido con la gente.
Durante el recorrido, la funcionaria federal destacó el informe “Atención a las Causas”, presentado este martes en la conferencia La Mañanera del Pueblo, en el que se detalla el avance de esta estrategia nacional.
De acuerdo con el reporte, se han realizado 136 mil 389 visitas domiciliarias en todo el país, donde se han ofrecido servicios prioritarios como acceso a la educación, atención médica, y apoyo mediante las Tarjetas del Bienestar para personas adultas mayores y con discapacidad.
Esta labor territorial se ha desplegado en 48 muncipios, desde Baja California hasta Chiapas, incluyendo entidades como Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, Chihuahua, Estado de México y Tabasco. En estas regiones se han llevado a cabo 2,776 Jornadas por la Paz,espacio de atención directa que fortalecen el tejido social.
“La estrategia de Atención a las Causas que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum nos convoica a caminar el territorio, escuchar al pueblo y trabajar con cariño. Porque la transformación se construye desde abajo, con cercanía y compromiso”, subrayó Esthela Damián.

