Estados

Arrancan las inscripciones en la Universidad de Chapingo

*Este nuevo semestre marcará un momento de gran relevancia: Ángel Garduño

Por Redacción

Comenzó la Semana de Inscripción de Nuevo Ingreso al Ciclo Escolar 2025-2026 en la sede central de la Universidad Autónoma de Chapingo, ubicada en Texcoco, Estado de México, según informes revelados por esta casa de estudios el 11 de agosto de 2025.

A ello se suma al proceso iniciado la semana pasada en los Centros Académicos Regionales y Unidades Regionales, para dos mil 400 estudiantes seleccionados -entre un total de 48 mil 344 aspirantes- que cursarán sus estudios en Preparatoria Agrícola o Propedéutico, de acuerdo con la institución.

Este nuevo ciclo escolar arranca con la reincorporación académica de más de nueve mil alumnas y alumnos de nivel medio superior, superior y posgrado, así como con el inicio de la semana de inscripción e inducción para la comunidad estudiantil de recién ingreso que contará con el apoyo de alrededor de 90 monitores encargados de orientarlos y acompañarlos en esta nueva etapa de formación académica, señalan las referencias.

En un mensaje dirigido a docentes, trabajadores y estudiantes, el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Ángel Garduño García, dio la bienvenida a este nuevo ciclo escolar 2025-2026. A través de sus redes sociales, dijo: “Estoy seguro que este nuevo semestre marcará un momento de gran relevancia para nuestra querida comunidad universitaria”.

“Es un gran orgullo para nosotros -añadió- dar a conocer que este año, de los estudiantes seleccionados de nuevo ingreso, más del 47 por ciento proviene de pueblos indígenas y tenemos a estudiantes de todas partes del país con especial presencia de estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz, Estado de México y Guerrero”.

“Eso nos hace una comunidad diversa y rica en cultura, saberes y sueños. Aquí encontrarán no sólo aulas y laboratorios sino también solidaridad, comunidad y un modelo educativo único con alimentación, hospedaje y formación integral”, expuso.

Foto: Cortesía

Arriba