México

Más importante subsidiar la tarifa del agua en Quintana Roo que Mexicana de Aviación o Tren Maya: Ernesto Sánchez

* Decisión de Sheinbaum de comprar Aguakán buena, pero hoy lo importante es subsidiar para que baje la tarifa”

El diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, manifestó su apoyo legislativo y jurídico a los quintanarroenses que mantienen una molestia permanente por las altas tarifas de agua por parte de la empresa Aguakán, misma que llega a cobrar más de mil pesos a una familia en su recibo.

“Cuando antes pagaban solo 200 o 600 pesos aproximadamente. El Gobierno federal, estatal y los municipios que dependen de Aguakán, debería hacer un esfuerzo por subsidiar”, planteó.

Ernesto Sánchez mencionó que, así como subsidia el cártel de Morena al Tren Interoceánico al 97 por ciento y el Tren Maya más del 90 por ciento, así debería de ayudar para que los recibos de agua en Quintana Roo lleguen más bajos.

“Así como no tienen empacho en destinar estos impuestos públicos a proyectos que no son autosuficientes, el agua es más importante y el gobierno del estado tiene que intervenir en este conflicto”, destacó.

“Hay proyectos de la 4T que solo implican pérdidas para la hacienda pública como Mexicana Aviación, los trenes, la Refinería Dos Bocas, el AIFA, así como tantas otras, deberían el gobierno y municipios de la entidad, apoyar a que la tarifa no sea un asalto a los habitantes”, recalcó.

El panista anunció acciones legislativas para que el gobierno federal interceda de manera positiva en esta situación.

“Dice la Presidenta que valorará comprar Aguakán, quizá sea buena opción para que pase a manos del Estado y baje las tarifas, pero de manera inmediata lo que hace falta es que haya un subsidio”, dijo Sánchez Rodríguez.

El panista añadió que los gobiernos de Morena nunca han visto verdaderamente por las familias de Quintana Roo, sino que ven por los negocios de sus cuates.

En la foto: diputado Ernesto Sánchez Rodríguez

Foto: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba