Estados

Congelan cuentas de edil perredista de San Blás Atempa, Oaxaca por posibles nexos con el crimen organizado

Esta información salió por la Unidad de Inteligencia Financiera, cuyo titular es Santiago Nieto.

Texto y foto: Iván Castillo R.
Corresponsal

OAXACA, Oax.- Por posibles nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), las cuentas bancarias del presidente municipal de San Blás Atempa, Oaxaca, el perredista Antonio Morales Toledo, fueron congeladas.

El nombre del también amigo cercano del senador morenista, Salomón Jara, apareció en la lista de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dirigida por Santiago Nieto, entidad que informó que luego de una investigación se descubrió que el edil de San Blás Atempa, municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec, lavaba dinero para este grupo criminal.

Junto al perredista también están el edil de Ixtlahuacán de los Membrillos,el priísta Eduardo Cervantes Aguilar y la panista  Mónica Marín, de El Grullo, ambos pertenecientes al estado de Jalisco.

Junto a ellos, aparentemente habría más presidente municipales, que estarían involucrados en el operativo Agave Azul, donde también hay participación de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos.

En total, son mil 939 cuentas bancarias las que fueron congeladas, todos los titulares señalados por su presunta participación y nexos con ese grupo criminal de Jalisco.

En la foto: El municipio de San Blás Atempa

Arriba