Emotiva velada durante el onceavo
capítulo de MasterChef Celebrity, en el que se vivieron momentos frágiles entre las once celebridades, quienes a través de la cocina honraron a sus seres queridos que aunque ya no están con ellos, viven en sus corazones, dejando una huella en su existir.
Antes de iniciar la primera prueba, varios de los participantes como fue el grupero Germán Montero, recordó a su mamá Angelina a quien describe como una hija tras las adversidades que superaron juntos. Laura Zapata describe la fecha como un día de celebración a la vida al igual que Tony.
Las ¨Cajas Misteriosas¨ fueron las primeras en figurar, en las que se encontraban leche y mantequilla para la preparación del tradicional “pan de muerto”, en donde la técnica para lograr buenos resultados fue la utilización de batidora y posteriormente el correcto amasado y tiempo de fermentación del pan. Los chefs les dieron 70 minutos para presentarlo.
Durante este reto todos lucieron en apuros y con muchos nervios, aunque el gran amor y dedicación que imprimieron en sus panes ganaron por encima de la presión que tuvieron.
Las mejores propuestas fueron las de Aristeo con su “Sombra de Muerto”, buen aroma y suavidad; Laura Zapata también logró resultados favorables y se pudo percibir el cariño y
paciencia en el amasado. Por su parte Bebeshita con sus “Muertitos”, también gusto, al
igual que Matilde Obregón en representación de Aida Cuevas.
Javier Vázquez en representación de Paco con su bizcocho “Primero de Noviembre en
Irapuato”, puso en alto el delantal de Paco Chacón al obtener un pan muy bien elaborado
con todos los puntos a favor. Finalmente, William en nombre de David Salomón con su
“Pan de muerto Ferrero”, fue bueno aunque la consistencia ligeramente apelmasada.
Las mejores propuestas que suben al balcón fueron las de Javier, Bebeshita, Laura Zapata, Matilde Obregón y William Valdez.
Para el segundo reto, una vez más las “Cajas Misteriosas” fueron las protagonistas y dentro de cada una de éstas se pudo apreciar la foto de un familiar muy querido de las celebridades, causando a más de uno lágrimas, añoranzas e inolvidables recuerdos de lo que fueron sus años junto a esas personas tan especiales en sus vidas.
En el caso de Stephanie Salas se encontró con la foto de su papá; Mauricio, Germán y Tony con la foto de sus mamás, Jimena Pérez la “Choco” con Mariana, su prima hermana mayor y Aristeo con la foto de su abuelo.
El reto para los seis contendientes fue cocinar en memoria de esos seres queridos y dignificarlos a través de sus platillos en los que las añoranzas, sentimientos y amor serían los ingredientes clave para lograr una creación digna en esta celebración tan especial además de no olvidar el equilibrio de sabores. Les fueron otorgados 60 minutos para la elaboración y mercado abierto.
El primero en pasar a degustación fue Tony con sus “Plátanos flameados a la Meche”, el emplatado fue un poco tosco y hubo muchos sabores peleando entre si; Choco presentó su “Pastel Mariana” de zanahoria, pero las especias robaron la presencia del ingrediente principal; Aristeo con “Las Tres Marías”, un picadillo de buen sabor aunque le faltó una salsa y Stephanie Salas con su chile relleno de camarones al curry de nombre “El rock no
está muerto”, fue bueno su sabor, pero el queso estuvo de más.
Los últimos en pasar fueron Germán Montero con su plato de arroz con pescado acompañado de verduras a la crema titulado “Para mi Alma”, en donde el arroz resultó muy bueno pero las verduras pasadas de cocción y le siguió Mauricio con su “Mole de Olla para Ella”, logrando buenos resultados y ganando los dos un lugar en el codiciado balcón.
Para el “Reto de Eliminación”, el tema fue libre con una temática en la que Choco, Aristeo, Stephanie y Tony cocinaron para ¨alguien especial a quien ofrecerían una disculpa a través de un buen plato¨.
En general todos lucieron nerviosos y nadie quisiera salir a estas alturas del partido. Durante la cocinada se pudo notar a Aristeo con su característica tranquilidad a pesar de las presiones durante los retos, y contrario a él, Choco se apreció desconcertada.
El primero en pasar fue Tony con su “Pozole Mío”, logrando gran presencia de sabor y amor por México siendo los puntos a mejorar añadir más carne y mejor corte en las verduras; Aristeo y su “Coctel para mi hermana” no hubo concordancia entre el nombre y el plato que presentó, el punto a favor fue su buen sabor.
En el caso de Choco con su pipián “Casa de México”, falló en su técnica: tostar más la pepita, emulsión y reducción del guisado, fue evidentemente la separación de grasas señal de que faltó más tiempo en el fuego. Finalmente, Stephanie con “Verde es la Vida”, un pollo al curry que logró un buen balance de aromas considerado una propuesta
innovadora solo que la intensidad en sabores no estuvo bien.
Desafortunadamente, fue la carismática conductora Jimena Pérez “La Choco” quien no logra convencer con su pipián “Casa de México”, resultando la décima eliminada de esta competencia gastronómica.