Actualmente, el 85% de los viajes en toda la red ya se valida con el dispositivo electrónico.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dio a conocer que a partir del 25 de noviembre, el ingreso a las 12 estaciones de la Línea 9 (Pantitlán-Tacubaya), y las 21 esgtaciones de la Línea B (Buenavista-Ciudad Azteca), será únicamente con tarjeta de Movilidad Integral (MI).
Hace un llamado a los usuarios para que adquieran con anticipación la tarjeta MI, con el objetivo de que eviten contratiempos. Indicó que la tarjeta se puede adquirir o recargar en todos las taquillas o máquinas expendedoras.

Informó que, en la Línea 9 se realizan 300 mil viajes al día, en tanto que en la Línea B, 400 mil.
La Línea 9, que corre de Pantitlán a Tacubaya, tiene cinco estaciones de correspondencia: Tacubaya que conecta con Líneas 1 y 7, Jamaica con Línea 4, Centro Médico con Línea 3, Chabacano con Líneas 2 y 8, y Pantitlán con las Líneas 1, 5 y A.
La Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, también cuenta con cinco estaciones de correspondencia: Guerrero que comunica con Línea 3, Garibaldi/Lagunilla con Línea 8, Morelos con Línea 4, San Lázaro con Línea 1 y Oceanía con Línea 5.
Las Líneas en las que actualmente el ingreso se realiza de forma exclusiva con tarjeta MI son la 1, 4, 5, 6, 7; así como, la Línea 12.
El 85% de los ingresos al Metro ya se realiza con la tarjeta electrónica, medio que agiliza los ingresos a las estaciones.
La modernización del sistema de peaje continuará en semanas próximas en las Líneas 2, 3, 8 y A

Fotos: Cortesía

