El diputado Carlos Joaquín Tinoco exigió a la familia Monreal dejar de aferrarse a la Alcaldía Cuauhtémoc, la cual ya no les pertenece porque llegó el momento de que sea gobernada por la honestidad, la atención y la transparencia.
“Ya basta de ataques y que Morena no reconozca el triunfo de la oposición por medio de Alessandra Rojo de la Vega, quien ganó en las urnas a la buena y con un respaldo absoluto de vecinos de la demarcación”, aseguró.
Tinoco se refirió a las recientes declaraciones de la ex candidata de la 4T en Cuauhtémoc, quien intenta poner en duda el atentado contra Rojo de la Vega.
“Es muy lamentable que ella como mujer no se solidarice con otra mujer que lleva años de lucha, de activismo por las mujeres y un trabajo ejemplar en el campo del servicio social”, afirmó.
El legislador del bloque opositor añadió que la Cuauhtémoc tiene muchas necesidades y por años, desde Núñez, Monreal y Cuevas, nunca atendieron.
“Cada uno de ellos, siempre miró por intereses personales, Núñez por su reelección, Monreal al Gobierno local y Cuevas por un sueño de ser senadora, nadie tuvo la paciencia para atender los problemas de la demarcación”, puntualizó.
Tinoco pidió a lo que denominó “El Cártel Monreal” salir de la Cuauhtémoc y reconocer el triunfo indudable de Alessandra como alcaldesa electa en la demarcación.
“Nos parece muy oportuno que sea en estos momentos cuando Caty Monreal le levante la mano a Rojo de la Vega, sería un gesto democrático y una limpieza a su apellido”, advirtió.
Agregó que, “el Congreso local tendrá respeto por las autoridades constitucionalmente electas y no será igual que los Monreal que descalifican. Ya es tiempo de que se regresen a Zacatecas, atiendan la inseguridad por allá y controlen al crimen organizado que se ha apoderado de varias regiones”.
Tinoco pidió a los Monreal, explicar la riqueza que tienen, sus hoteles y gasolinerias. “Eso sí es un Cártel, tienen mucho dinero inexplicable, ojalá tengan el valor de rendir cuentas sobre todo lo que tienen”.
En la foto: Diputado Carlos Joaquín Tinoco
Foto: Cortesía

