Al no poder acreditar la legal propiedad del automóvil fue detenido.
En respuesta a un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un ciudadano extranjero, quien conducía un automóvil con reporte de robo activo, en la alcaldía Iztapalapa.
Mientras los uniformados realizaban sus funciones de prevención, seguridad y vigilancia en calles de la colonia Guelatao de Juárez, fueron informados por los monitoristas del C2 Oriente, de un automóvil color vino que fue captado por videoreplay de las cámaras de videovigilancia, el cual contaba con carpeta de investigación, informó la SSC CDMX.
Por este hecho, agregó, en coordinación con los monitoristas del C2 Oriente, los efectivos policiales implementaron un cerco virtual para darle seguimiento al vehículo, el cual, fue interceptado en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Telecomunicaciones.
En el sitio, vía comandos verbales, los oficiales solicitaron al conductor que descendiera del automóvil, y al bajar, se identificó como ciudadano pakistaní y, al no poder acreditar la legal propiedad de la unidad fue detenido.
Por lo anterior, al hombre de 41 años de edad le fue leída su cartilla de derechos de ley y fue presentado, junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Fotos: Cortesía SSC CDMX