La Secretaría de Educación Pública ordenó el envio de personal para limpieza en escuelas de Acapulco afectadas por el paso del huracán Jhon, quienes pertenecen a los Centros de Capacitación para el Trabajo (Cecati) y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para participar en las labores de limpieza.
Los voluntarios que se despliegan en brigadas para realizar labores de limpieza con otras dependencias del Ejecutivo federal, y que se llevan a cabo desde hace tres días en el municipio de Acapulco, fueron convocados a seguir colaborando de manera coordinada con las autoridades educativas estatales y el personal militar que se encuentra en la zona.
La autoridad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que la participación de los voluntarios ha devuelto al servicio público la pasión por servir al país.
Sostuvo que se debe priorizar la seguridad de todas las niñas, niños y adolescentes, de manera que llamó a reportar si alguna escuela tiene riesgo para los niños, para los maestros, para la comunidad.
Finalmente, el titular de la SEP resaltó que, en la administración anterior, los 748 inmuebles escolares del municipio de Acapulco recibieron apoyos a través del programa LEN para recuperar la infraestructura educativa tras el impacto del huracán Otis.

