La firmeza sí importa … ¡en tu colchón!
¡Dormí pero no descansé! ¿Te ha pasado? Y es que, aunque no lo creas, una de las principales causas de la falta de descanso es la firmeza de tu colchón.
Dormir bien no solo influye en el estado de ánimo y la energía diaria, sino que también está directamente relacionado con la salud a largo plazo. La sleep coach y experta en descanso para Luuna, Giulianna Boffa, afirma que seleccionar el colchón adecuado es esencial para mantener una correcta alineación corporal y mejorar la calidad del sueño.
Además, estudios recientes demuestran que dormir entre ocho y nueve horas diarias reduce el riesgo de enfermedades como cardiopatías, Alzheimer y ciertos tipos de cáncer.
Sin embargo, un factor clave para alcanzar este descanso reparador es la personalización del colchón, ya que no todos necesitamos el mismo nivel de firmeza o suavidad. Debes buscar un colchón que se adapte a tus necesidades de salud y bienestar general.
La clave para elegir la firmeza de tu colchón
Seleccionar la firmeza adecuada es esencial para garantizar un descanso reparador y evitar molestias físicas a largo plazo. Por ello, la sleep coach y experta en descanso para Luuna comparte tres factores clave para elegir el colchón ideal:
1. Soporte adecuado: La firmeza del colchón influye en la alineación de la columna durante el sueño. Un colchón demasiado blando puede hacer que el cuerpo se hunda, causando desalineación de la columna y dolor de espalda. Por otro lado, un colchón demasiado firme puede generar presión excesiva en áreas como los hombros y las caderas.
2. Postura al dormir: Cada persona tiene preferencias distintas en cuanto a la postura para dormir. Quienes duermen de lado o en posición fetal suelen preferir colchones más suaves que se adapten a la forma de su cuerpo, mientras que las personas que duermen boca arriba o boca abajo tienden a necesitar mayor firmeza para un mejor soporte.
3. Peso corporal y distribución: La firmeza también debe adaptarse al peso de la persona. A mayor peso, se requiere mayor firmeza, mientras que a menor peso corresponde una firmeza menor para mantener una postura saludable.
Dime cómo duermes y te diré qué colchón es para ti
La clave para elegir el colchón adecuado está en la postura. Aquí te damos algunas pautas:
● Si duermes boca arriba o de espaldas, necesitas una firmeza media.
● Si duermes en posición fetal, lo ideal es elegir un colchón con firmeza entre suave y media.
● Si duermes boca abajo, la firmeza ideal estaría entre media y firme.
● No olvides la regla que establece que a mayor peso se requiere una mayor firmeza, mientras que a menos peso corresponde una menor firmeza para mantener una postura saludable.
¡La personalización de tu colchón ya es posible!
“Recuerda que invertir en productos para un descanso adecuado es la clave si quieres tener un sueño realmente reparador. Por ejemplo, los colchones de Luuna cuentan con la tecnología exclusiva AirCell®, la cual permite adaptar el nivel de confort con sus versiones Suave o Firme de cada lado adaptándose a las necesidades de las personas para no interrumpir sus ciclos de sueño”, agregó Giulianna Boffa, Sleep coach y experta en descanso.
Los colchones de la línea clásica de Luuna, Original y One, están diseñados sobre la escala ideal para adecuarse a la anatomía del 95% de los mexicanos, ubicándose en un espectro general medio a firme. Así puedes elegir los niveles de firmeza óptimos para un mejor descanso.
Elige la que mejor se adapte a la postura en la que duermes y la complexión de tu cuerpo para lograr la más alta experiencia de confort y ergonomía.