México

Se teme «vigilancia masiva» en México con la nueva ley de seguridad pública, senadora

*No trae soluciones reales, asegura la priista Paloma Sánchez Ramos

Por Redacción

La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aprobada por la mayoría en el Senado, no trae soluciones reales, sino “vigilancia masiva y, por supuesto, militarización”, aseguró la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paloma Sánchez Ramos.

Al hablar en contra del dictamen, la legisladora cuestionó que la nueva ley abandonara la estrategia de prevención del delito y de fortalecimiento institucional, y renunciara a la profesionalización de las policías civiles. “¿Me van a decir que en Sinaloa se vive muy tranquilo y que todo está bien?”, dijo desde la tribuna senatorial.

SITUACIÓN EN SINALOA

La senadora del tricolor señaló que el lunes pasado iniciaron con 20 personas asesinadas y terminaron con 30, incluyendo 24 en Culiacán, 3 en Navolato, 1 en Elota y 2 en Mazatlán. Expuso que esta guerra en Sinaloa ha destruido la vida cotidiana: “con los negocios cerrados, con emprendedores que quebraron, con los cambios de horarios de servicio, una vida nocturna sin restaurantes abiertos, los niños sin clases y asesinados, la gente sin confianza de poder salir a trabajar, con más homicidios y más desaparecidos”.

La sinaloense advirtió que mientras el gobierno habla de coordinación, encubre al gobernador Rubén Rocha Moya. “Por un lado dicen esto y por otro lado encubren a un narcogobernador como Rocha Moya, que todos sabemos que está involucrado”, acusó.

En nombre del PRI, afirmó: “No podemos valorar que la seguridad pública favorezca el abuso de poder y los arreglos en lo oscuro con los delincuentes”.

En la foto: Senadora Paloma Sánchez Ramos

Foto: Cortesía

Arriba