* La mañana de ayer el predio cuya construcción daña a una jacaranda y un pino de más de 70 años en la colonia del Valle tiene los sellos correspondientes
Después del amparo promovido por los vecinos de la colonia del Valle, para proteger a Naranda y Roberto, una Jacaranda y un pino de más de 70 años ubicados en Roberto Gayol 48, la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), colocó sellos de clausura total de actividades al desarrollo inmobiliario que los pone en riesgo.

Habitantes de la zona reportaron lo anterior y acusaron que incluso uno de los documentos de restricción colocados fue violado por trabajadores de la obra.
«Hoy amanecieron los sellos, lo cual es muy buena noticia, pero una vez que fui a verificar me di cuenta que uno de ellos está roto y hay trabajadores al interior de la construcción, donde también se observa movimiento», dijo Lorenzo Martín Chapa, propietario de ambas especies.
De igual manera, los ciudadanos celebraron la rápida respuesta de la SEDEMA, toda vez que tuvieron ésta misma semana la reunión con dicha autoridad, así como con representantes de la empresa responsable del proyecto.
El amparo, anunciado hace unas semanas por los mismos promoventes surtió efecto, con lo que la protección de ambos árboles va en el mismo camino que el laurel de la India conocido como Laureano, en espera de ser salvados y se respeten los acuerdos iniciales para su protección.
Los sellos aparecen con el folio 3317, 3318 y 3319, con fecha 17 de agosto del 2025.
«Agradecemos a los diputados Laura Ballesteros y Royfid Torres su acompañamiento, gestión y aporte para lograr esto que logramos y a todos los vecinos que se han sumado, porque esto es nuestra de que el trabajo conjunto y coordinado rinde frutos. Invitamos a más vecinos a sumarse por la salvaguada de Naranda y Roberto», agregó Héctor Vizcarra.
Foto interior: Archivo
Foto de portada: Cortesía

