La diputada local del PAN por Álvaro Obregón y Cuajimalpa, Claudia Pérez Romero, busca darle atención inmediata a los reclamos de vecinos de zonas aledañas a presas de aguas negras porque existen brotes de enfermedades.
La panista habló de la presa Tequilasco, donde persisten los malos olores, animales en estado de putrefacción, basura y agua contaminada.
“Nos han buscado los colonos, hemos hecho también diversos recorridos y una enorme preocupación por la salud de las personas que viven de manera aledaña”, planteó.
Agregó que, “hay familias incluso que están conviviendo con la peste de la zona, no hay autoridades que se acerquen para realizar trabajos de recuperación o mínimo de limpieza. Es urgente la intervención de las autoridades”.
Ante ello, la panista solicitó a la Secretaría de Salud, así como a las áreas de Protección Civil, llevar a cabo acciones de sanidad y limpieza urgente para evitar enfermedades que puedan ser mortales.
Claudia Pérez dijo que este tipo de problemas son añejos, pero ahora con las administraciones de Morena en el GCDMX y Alcaldía AO, se ha agudizado.
“Nos parece importante que lleguen las brigadas de salud a los domicilios cercanos, que lleguen para vacunar a niños, revisar el estado de salud de los adultos mayores y haya medicinas para tratar enfermedades a causa de la zona y el ambiente que ahí se vive”, recalcó.
La diputada formalizará esta solicitud vía un Punto de Acuerdo dirigido al gobierno central, ya que las solicitudes de los vecinos ante la Secretaría de Salud y Alcaldía Álvaro Obregón, no prosperan.
En la foto: diputada Claudia Pérez
Foto: Cortesía

