Estados

Debemos construir un partido para hacer patria: Alejandra Del Moral

El PRI es un partido que tiene militancia en las buenas y en las malas que no es resultado de una sola elección

TOLUCA, EdoMéx.- La obligación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como partido que creó las instituciones del país es reponerse, «porque hoy tenemos que construir partido para hacer patria. Ese es el tamaño del reto», señaló Alejandra Del Moral Vela, dirigente del PRI en el Estado de México, quien añadió que, “lo que queremos es recuperar al PRI por responsabilidad histórica. Vayamos con prudencia, con calma, a reconstruir el partido”.

Dijo que el llamado a la dirigencia es «ir por los priístas enojados y traerlos de vuelta al Revolucionario Institucional. Necesitamos sumar a todos si de verdad queremos tener la responsabilidad de recuperar el país. No hay nada más importante».

Del Moral Vela subrayó que «ser priísta es tener convicciones. Somos herederos de la Revolución. El PRI creó las instituciones del país y esta etapa del partido es fundamental porque se necesitan poner los cimientos otra vez”.

La dirigente del tricolor en el Estado de México, resaltó que los militantes, “son absolutamente importantes para el PRI del Estado de México, son indispensables no solamente por el volumen de votos que generan, sino por su pasión, por su convicción y porque no se rajan. Esa es la esencia de los priístas de todos los municipios del Estado de México”.

Refirió que el Comité Directivo Estatal (CDE) sólo debe ser facilitador de las decisiones de los municipios y del trabajo de la base.

A 25 meses de la elección del 2021, exhortó a la militancia: “hagamos familia y sumémonos para recuperar los municipios. Lo podemos lograr si desde hoy ponemos los cimientos sólidos para un triunfo en el 2021. Está en nuestras manos ganarle al oportunismo, al populismo, derrotar a la demagogia y ello se gana con votos”, abundó.

Alejandra Del Moral enfatizó que el actual presidente de México es un destructor de la economía porque ha inhibido las inversiones, lo que ocasiona desempleo. También es un destructor de la política social porque ha quitado programas como comedores comunitarios, estancias infantiles y los componentes de salud que tenía PROSPERA, entre otros. Además, eliminó un aeropuerto que iba a ser fuente de empleos. “No sabe hacer política pues todo es confrontación y pleito”, aseveró.

Al expresar que entre priistas hay que hablar con franqueza, escuchando y dialogando, puntualizó que “hay PRI para rato, hay PRI para mucho. Sin embargo, hoy el PRI tiene que hacer lo que le toca para recuperar el partido».

La líder priísta sostuvo que si hay inconformidades, opiniones diversas, propuestas y críticas, es porque el PRI es un partido vivo. Dijo que desde hoy se tienen que sentar las bases para la elección de 2021, y señaló que a dos años de esta fecha, el PRI es un partido que tiene militancia en las buenas y en las malas, que no es resultado de una sola elección sino que tiene años con gobiernos que han dado crecimiento económico y social al Estado de México.

El PRI, continuó, es la mejor opción porque acredita que está integrado por una militancia de convicción que quiere triunfos electorales para tener mejores gobiernos y que éstos den bienestar.

Foto: Archivo

Arriba