Aprenden técnicas de control conducción de personas privadas de la libertad colocación de candados de mano y sensibilización en el servicio respetando los derechos humanos
Con el objetivo de lograr que custodios adquieran mayores conocimientos y habilidades que les permita un mejor manejo en su trato con personas presas, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México gestionó para que se les impartiera un seminario en el que se les capacitó en técnicas de control y conducción de personas privadas de la libertad.
El Segundo Seminario Combatives Penitentiary, fue dirigido a elementos de seguridad penitenciaria, 1oo hombres y 30 mujeres de todos los Centros Penitenciarios de la ciudad: fue impartido por Combatives Spain, y sus instructores fueron encabezados por su fundador y líder el Máster Chief Criso López Lozano.

El seminario estuvo dividido en cuatro temas: técnicas de control, conducción de personas privadas de la libertad, colocación de candados de mano y sensibilización en el servicio respetando los derechos humanos, con una duración de ocho horas.
El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México busca mejorar las condiciones de trabajo de sus custodios, y una forma de hacerlo es a través de capacitaciones que les permitan realizar sus actividades cotidianas con mayor seguridad y sensibilizándolos en el tema de derechos humanos.
Al finalizar el evento, todos los custodios que asistieron al seminario recibieron su constancia de participación, la cual cuenta con valor curricular.
Actualmente el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, atiende a una población penitenciaria de 25 mil 738 personas privadas de la libertad, 24 mil 381 hombres y mil 357 mujeres.
Fotos: Cortesía

