Policiaca

Mató a sus suegros y violó a su esposa; pasará el resto de su vida en prisión

Acuchilló a la suegra mientras que al suegro lo golpeo y aventó desde un primer piso y violó a su esposa porque no pidió permiso para salir de casa

CUAUTITLÁN, EdoMéx.- José Juan Luna Rodríguez está sentenciado a prisión vitalicia (cadena perpetua), luego de que el representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de homicidio calificado y violación.

De acuerdo a la FGJEM, después de revisar los elementos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, dictó esta sentencia para Luna Rodríguez quien asesinó a sus suegros y violó a su esposa, el pasado mes de junio de 2013.

Además, indicó, este sujeto deberá pagar una multa de cinco mil días de salario mínimo y 323 mil 800 pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

La institución detalló que, los hechos se registraron el 13 de junio de 2013, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Bosques de Morelos, en Cuautitlán Izcalli, donde este sujeto se encontraba con su suegra a quien hirió con un arma punzo cortante, ocasionándole la muerte. Minutos después arribó al sitio la esposa de Luna Rodríguez, quien le reclamó a la mujer que se hubiera salido de su domicilio sin su consentimiento, por lo que la golpeó y agredió sexualmente.

La autoridad subrayó que, luego de haber violado a su esposa, el ahora sentenciado pretendía huir del inmueble pero afuera se encontró con su suegro, a quien también golpeó y luego lo lanzó desde un primer piso, por lo que falleció a causa de la caída.

Por estos hechos, el agente de Investigación del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, que permitió la detención de este individuo, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, y después del debido proceso legal le dictó la sentencia condenatoria de prisión vitalicia.

Arriba