Estados

Con el argumento de la austeridad, edil morenista de Salina Cruz se niega a pagar aguinaldo de policías

Los elementos no están dispuestos ha aceptar la propuesta del munícipe, de pagarles solo el 50% de su salario y 15 días de aguinaldo.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Debido a que este domingo se venció el plazo para que los trabajadores públicos y privados recibieran el pago correspondiente a su aguinaldo, elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz, Oaxaca, pararon labores para exigir el cumplimiento de este beneficio y rechazar la propuesta de austeridad del edil morenista Juan Carlos Atecas Altamirano.

Unos 200 elementos de la corporación se mantienen en protesta a fuera del cuartel y en el Palacio Municipal, para exigir una mesa de diálogo con el munícipe, quien hasta el momento se ha negado a recibirlos.

Los uniformados denunciaron a Atecas Altamirano de pretender pagarles sólo el 50 por ciento de su salario, así como 15 y no 49 días de aguinaldo, como parte de su programa de “austeridad”.

Del mismo modo los policías dieron a conocer una serie de carencias, que les impide, dijeron hacer frente a la delincuencia.

Cabe destacar, que al inicio de la pandemia, Juan Carlos Atecas, por órdenes del senador de MORENA, Benjamín Robles Montoya, entregó 250 mil pesos a un mando de la Guardia Nacional, por concepto de «viáticos» para que realizara la revisión de comercios que no cumplieran con las normas de sanidad establecidas, y ahora resulta que para el pago de aguinaldos de policías si está en «austeridad».

Arriba