Columnas

¿Aprenderán la lección en Palacio Nacional?

SEPA LA BOLA

Por Claudia Bolaños

Muy interesante será ver la actitud que tomará el presidente Andrés Manuel López Obrador, a su regreso a sus eventos públicos tras haber padecido de Covid-19.

Esto es debido a que muchos mexicanos, hasta un 60%, según encuestas periodísticas, consideran que el presidente se contagió, porque simplemente no se cuidó.

Y no se cuidó, como sí lo hacen millones de mexicanos que deben invertir en la compra de cubrebocas, caretas, sanitizantes, gel y otros aditamentos, para no hacer que la pandemia se desborde.

Sin embargo, hay un personaje que juega un papel relevante en este tema, es el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, consejero de cabecera del mandatario nacional en estos menesteres, quien le recomendó no usar el cubrebocas ya que eso no lo protegía de la virus SarsCov-2, del cual deriva el Covid-19.

¿Ahora qué le dirá? Porque de alguna manera Gatell tendría responsabilidad alguna ¿O no?
Así es que el mandatario deberá tomar la decisión de seguir igual o protegerse y modificar su discurso de que deberá irse a formar a la fila para vacunarse como si fuera un ciudadano común, que no lo es. O hacer como hizo hace unos días, en su último video, en que volvió a dejarse ver sin cubrebocas, teniendo ya la enfermedad, caminando por pasillos del Palacio Nacional y frente a por lo menos el equipo que lo grababa.

El presidente debe considerar que tienen a muchos seguidores, personas que lo admiran y por ende, lo imitan.
Pensemos en esos videos captados en transportes públicos, en los que unas personas agreden a otras por no llevar cubrebocas, al considerarlos un foco de riesgo.

La gente opina que en esto o todos coludos o todos rabones.
Así que por eso es que será interesante ver cómo reaccionan en Palacio Nacional, y si aprendieron la lección o no y si les interesa la opinión del pueblo sabio.

Arriba