Metropoli

Cuajimalpa reactivó tradiciones por festejo de Día de Muertos 


Verbena popular, eventos artísticos y culturales, calaverita, así como la séptima “Caminata Zombie”, en la celebración de Día de Muertos.

Días de verdadera fiesta, se vivieron en la alcaldía Cuajimalpa, luego de que autoridades capitalinas decretaron semáforo verde en la capital del país, por lo que en esta demarcación se reactivó su tradicional festejo por Día de Muertos.

El alcalde, Adrián Rubalcava Suárez, entregó a los pequeños su tradicional “calavera” en el Corredor Cultural. Además, las diferentes direcciones Generales y de área, que conforman esta administración, realizaron una verbena popular con recursos propios, en donde regalaron a los visitantes, dulces, algodones de azúcar, café, palomitas, pan de muerto. 

Mientras que otros tenían actividades para las familias como pintar caritas, por mencionar algunas.

Todo el personal de estructura se caracterizó, y de esa manera recibió a todas las familias que estuvieron tomándose fotografías en los diferentes stands que se colocaron, con diferentes temáticas, en el Corredor Cultural.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo la séptima Caminata Zombie, en donde las familias pudieron tener una sana convivencia.

Para complementar esta celebración, se colocó una mega ofrenda en las escalonas de la explanada, para recordar a todos aquellos que, desafortunadamente, perdieron la batalla contra el COVID-19.

Durante los festejos, cerca de 20 elementos de la policía auxiliar adscritos a Cuajimalpa estuvieron realizando operativos en las inmediaciones del primer cuadro de la demarcación, además se estuvo distribuyendo gel antibacterial a la población en general, reportando saldo blanco.

Fotos y videos: Cortesía

Arriba