Metropoli

Diputados del PAN acuden a la CNDH pero no los dejan entrar

Llegando a la sede, donde están las oficinas de la presidenta Piedra, les cerraron la puerta y los tuvieron esperando en la calle sin motivo alguno.

*Legisladores locales y federales exigen a Rosario Piedra atraer el caso del bebé Tadeo

Con base en el artículo 14 del Reglamento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, diputados locales y federales tanto de la CDMX como de Puebla, acudieron este lunes a la sede de la CNDH para exigir a su titular, Rosario Piedra, atraiga el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo exhumando fue hallado en un bote de basura de una cárcel en Puebla.

“Necesitamos autoridades que sí hagan justicia, desmantelen a estas bandas que se dedican a sacar cadáveres y los condenen”, explicaron los diputados Federico Döring y Héctor Saúl Téllez Hernández, este último, federal del PAN. 

Cabe destacar que llegando a la sede, donde están las oficinas de la presidenta Piedra, a los panistas les cerraron la puerta y los tuvieron esperando en la calle sin motivo alguno. 

“Es político el tema, porque las puertas estaban abiertas y llegando nos cerraron en la cara, ni de esta forma nos van a detener para exigir justicia por Tadeo y su familia”, coincidieron los panistas Döring y Téllez. 

Exigieron a Piedra, la intervención y brindar justicia en torno al caso del bebé Tadeo. “Lamentable que las autoridades locales de la Comisiones de Derechos Humanos de Puebla como de la CDMX, sean totalmente inactivas”, condenaron. 

A la solicitud se sumaron las diputadas locales Ana Villagrán y Frida Guillén, por CDMX. “Es un caso de interés nacional y queremos que haya justicia y se desmantele la red de corrupción y de delincuencia que está exhumando cuerpos”, reclamaron las panistas.

En el acto estuvieron los diputados federales Genoveva Huerta, Humberto Aguilar, Héctor Saúl Téllez, así como los locales por Puebla, Nancy Jiménez, Mónica Rodríguez Della y Carolina Beauregard. 

Finalmente, los diputados locales y federales exigieron a la alcaldesa Clara Brugada, facilitar información a las autoridades y no ser obstáculo.

Fotos: Cortesía

Arriba