Finanzas

México y Brasil, los más atacados de América en el tema de ciberseguridad

Hubo Encuentro Regional Centro Asofom 2022 en CDMX.

*Debe atenderse de modo importante: Enrique Presburger
Por Juan García Heredia

México junto con Brasil son los países más atacados en el tema de ciberseguridad en América, consideró en entrevista el presidente nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) en tierra azteca, Enrique Presburger Cherem.

El dirigente fue consultado en el marco del Encuentro Regional Centro Asofom 2022 “Sofomes pilares del desarrollo económico”, efectuado este 30 de junio en el World Trade Center de la capital mexicana, donde se calculó una asistencia de poco más de 250 personas.

Cabe señalar que el 20 de junio de 2022, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) difundió una alerta sobre la suplantación de 12 instituciones financieras debidamente constituidas, 11 de ellas Sofom (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple).

Respecto a si el problema de la suplantación de identidad de las Sofom está imparable en el país, Presburger Cherem opinó: “Más bien lo que está imparable es el tema de ciberseguridad en México. O sea, México junto con Brasil son los países más atacados en tema de ciberseguridad en América, en el continente”.

“Tanto en retail (venta minorista) como en temas de ecommerce (comercio electrónico) el tema de ciberseguridad se tiene que atender de manera importante todo el tiempo”, recalcó.

Sobre el mencionado evento, se dio a conocer que el acto inaugural estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (CDMX), Fadlaka Akabani, quien expresó la importancia que tiene el sector financiero no bancario para el desarrollo económico de la capital nacional.

Conforme a datos facilitados, en esa inauguración también estuvo Enrique Presburger; asimismo, Rubén Díaz Rincón, Emmanuel González Zambrano y José Ignacio Díaz González, quienes son presidente regional centro, vicepresidente nacional y vicepresidente regional centro de la Asofom, respectivamente.

Foto: Cortesía

Arriba