“La alcaldesa trae buena escuela de Julio César Moreno, quien ha heredado las empresas para los negocios de MORENA en VC”.
*“Es información que nos hace llegar la comunidad, vecinos cansados de la corrupción de MORENA y de Julio César Moreno, uno de los hombres cercanos a Sheinbaum y quien busca perpetuarse en VC”.
El gobierno de Evelyn Parra, en alcaldía Venustiano Carranza, se une a la lista de los más corruptos de MORENA con la adjudicación de contratos a empresas con historial de sanciones administrativas por incumplimientos y sobrecostos con varias alcaldías.
Así lo denunció este miércoles el diputado local Gonzalo Espina Miranda, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción. “Se trata de una práctica que viene desde el gobierno de Julio César Moreno, recordemos que, en el 2020, facilitó tres contratos por alrededor de un millón y medio de pesos para la empresa “Grupo Corporativo Hever”, sin importarle que, en 2019, otra firma había exhibido a Hever de ganar un concurso de licitación con irregularidades”.
En este gobierno, con Parra, explicó el panista, se han entregado contratos por montos arriba de los 9 millones de pesos a Pegut Construcciones S.A. de C.V. en términos de obra pública, pero dicha empresa ha tenido observaciones por irregularidades en 2019 cuando prestó un servicio a La Magdalena Contreras, bajo las siglas de la 4T.
Según la Plataforma Nacional de Transparencia, el contrató entre Venustiano Carranza y Pegut no tiene el desglose informativo para conocer los conceptos de obra por los que se pagaron los 9 millones de pesos. “Una empresa con oscuros antecedentes por órganos fiscalizadores en cifras de más de 82 millones de pesos con Magdalena Contreras, en los tiempos que gobernaba MORENA”.
Además, el panista agregó que Parra en los últimos tres meses del año pasado, adjudicó más de 4 millones de pesos a JUADVI Construcción, pero la firma no tiene el registro como proveedora, lo que resulta una flagrante violación a las leyes de adquisiciones. “Y toda esta corruptela sucede inmediatamente cuando la alcaldesa toma protesta al cargo”.
Con esta acción, la Alcaldía cae en vicios de incumplimiento a normas federales y locales, ya que la empresa no tiene aval como proveedora pública ni tiene a nadie dado de alta como persona moral con actividades empresariales, mucho menos folio como giro mercantil.
“Es información que también nos hace llegar la comunidad, los vecinos que están cansados de la corrupción de MORENA y de Julio César Moreno, uno de los hombres cercanos a Sheinbaum y quien busca perpetuarse en Venustiano Carranza. Vamos a presentar las denuncias correspondientes y exigirle a la alcaldesa que nos muestre los criterios de contratación de empresas que tiene desde su antecesor”, adelantó.
Gonzalo Espina indicó que MORENA tiene a los gobiernos de las alcaldías peor evaluados en materia de gasto público, en seguridad, en desarrollo social y son los mejor calificados para la corrupción. “La alcaldesa trae buena escuela de Julio César Moreno, quien ha heredado las empresas para los negocios de MORENA en Venustiano Carranza”.
En la foto: Diputado Gonzalo Espina
Foto: Cortesía