04/19/2019
Metropoli

Si no sales de vacaciones Iztapalapa es la opción

albercas

Es en el parque acuático de San Miguel Teotongo, donde fueron rehabilitadas tres albercas que fueron abandonadas

Iztapalapa reinauguró ocho centros acuáticos en distintas colonias para que toda la población, principalmente niños y adolescentes, tenga opciones recreativas durante esta temporada vacacional de Semana Santa. Posteriormente, las instalaciones quedarán abiertas para implementar talleres deportivos, culturales y recreativos que fortalezcan la convivencia comunitaria y ayuden a combatir la inseguridad. Todo el tiempo, indicó, el acceso es totalmente gratuito.

Se trata de instalaciones construidas hace años, pero que en las últimas administraciones fueron dejadas en el abandono e incluso la maquinaria que permite el funcionamiento de los sistemas de reciclamiento del agua, así como los motores de los chorros de agua y fuentes quedaron averiados por la falta de uso y mantenimiento, por lo que fueron rehabilitados por la Alcaldía, explicó la funcionaria.

Al reinagurar las tres albercas del Parque Acuático de San Miguel Teotongo, en la Sierra de Santa Catarina, Clara Brugada Molina, dejó en claro que el agua destinada a estas instalaciones no se cambia diario, sino que se somete a un proceso de filtración y purificación como se hace con cualquier otra alberca para que el líquido dure varios días y cuando ya sea necesario renovarla, se lleva con pipas.

De este modo, estableció, no se afecta el suministro a las personas de las zonas donde se ubica cada uno de los centros acuáticos y se da cumplimiento al derecho de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores a disfrutar de actividades recreativas acuáticas.

La alcaldesa llamó a toda la población iztapalapense a disfrutar de estos ocho centros acuáticos en estas vacaciones de Semana Santa y posteriormente a participar de las actividades que habrá de manera permanente en este lugar, como zumba, yoga, tai chí, ciclismo con préstamo de bicicletas para que los niños se ejerciten, escuela de patinaje, entre otras, afirmó acompañada de vecinos de la zona, diputados federales y locales y concejales.

Dijo que aparte de las albercas de San Miguel Teotongo, en esta temporada vacacional también se reabrirán instalaciones acuáticas en el deportivo San Andres Tetepilco, en el parque Cuitláhuac (dos zonas de albercas), en la colonia La Joya, en el centro social Ignacio Zaragoza, bajo el puente de la avenida Amador Salazar, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur y en la colonia Cananea.

Brugada Molina hizo un reconocimiento a los primeros habitantes de San Miguel Teotongo, que desde hace más de 40 años defendió grandes extensiones de terreno para equipamiento y servicios públicos. Gracias a esa visión a futuro, hay espacio para contar con instalaciones deportivas y recreativas como estas albercas, donde miles de habitantes podrán divertirse de forma permanente.

En el caso de las albercas de San Miguel Teotongo, la Alcaldía llevó a cabo toda la obra con sus trabajadores, sin contratar empresa alguna lo cual redundó en mejor aprovechamiento de los recursos para la rehabilitación de la maquinaria de fuentes y chorros de agua, así como de reciclamiento del agua.

Junto con la rehabilitación de las tres albercas, también fueron reparados los vestidores, las regaderas, los chorros de agua y el área deportiva con una nueva multicancha; también se hizo jardinería de 6 mil 500 metros cuadrados, poda de 25 árboles, reforestación, rehabilitamos de 27 luminarias y 17 reflectores alumbrado público, se repararon 27, se colocaron tres postes nuevos, 17 reflectores reparados,

Además, habrá espacio para cine bajo las estrellas, un piso de concreto recubierto con material amortiguante, rehabilitamos todos los módulos sanitarios. Se recuperó al ciento por ciento y la Alcaldía estará pendiente del mantenimiento.

Finalmente, la alcaldesa expresó su reconocimiento a Vanesa Ivonne Hernández Cortés, campeona de skate, en los Juegos Populares en 2015 y 2016, quien es habitante de la Sierra de Santa Catarina y representante del talento de Iztapalapa.

 

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba