Deportes

La CDMX rumbo a la Fórmula “E”

Espectacular presentación del monoplaza en los canales de Xochimilco

¡La capital del país calienta motores!

La Ciudad de México se reporta lista para recibir el próximo 12 de marzo a la Fórmula “E” en la pista del autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.

Lo anterior fue expresado por Horacio de la Vega, Director General del Indeporte, durante la conferencia de prensa realizada en el embarcadero de Cuemanco, en la cual se anunció la alianza entre la CDMX y la Fórmula “E”.

Además, se exhibió de manera espectacular uno de los monoplazas que compiten en este serial, al aparecer en el horizonte de los canales de Xochimilco flotando en el agua con la ayuda de una trajinera.

Acompañado por Alberto Longo, cofundador de la E-Prix, De la Vega Flores calificó este evento de la Fórmula “E” como una de las justas deportivas importantes para la capital del país en este 2016, donde se incluye la Fórmula 1, partidos de la NBA, NFL y MLB, preolímpico de voleibol, entre otros.

El dirigente del deporte capitalino dijo que este evento de coches eléctricos avanza de la mano con los proyectos y el espíritu que tiene la CDMX en cuanto al cuidado del medio ambiente, así como la sustentabilidad en cada paso que realiza, “estamos convencidos de que los automóviles eléctricos son el gran futuro de la industria automotriz”.

Asimismo, Horacio afirmó que como todo evento magno realizado en la CDMX este generará una derrama económica importante para la capital, además de posicionarla en el mundo a través de la transmisión televisiva cercana a 120 países.

Por su parte, Alberto Longo, se mostró entusiasmado por la gran presentación del monoplaza de la Fórmula “E” y pronosticó que será seguramente el mejor evento en los dos años que lleva este serial.

Hizo énfasis en la aceptación rotunda que tuvo el Gran Premio de México de Fórmula 1 en 2015, considerado uno de los más exitosos de la historia, por lo cual la esperanza de que la Fórmula “E” corra con la misma suerte es muy grande.

El dirigente español calculó que serán cerca de 40 mil aficionados en autódromo Hermanos Rodríguez en lo que espera sea un ambiente totalmente familiar por lo accesible del precio de los boletos que van desde los 300 pesos:

“Aunque la Fórmula E se realiza tradicionalmente en un circuito callejero, hicimos con la Ciudad de México una excepción, porque el autódromo Hermanos Rodríguez está enclavado en el corazón mismo de la metrópoli”.

Consideró que el nivel de pilotos de la Fórmula “E” son de una grandísima calidad ya que en una enorme mayoría tienen experiencia en Fórmula 1, y destacó que el piloto mexicano Salvador “Chava” Durán será un aliciente para que los aficionados se entusiasmen todavía más durante la competencia.

Arriba