Venía a hacerse una cirugía facial
Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron sin realizar un solo disparo, a un presunto coordinador operativo y financiero que trabajaba al servicio de un grupo delictivo con presencia en el estado de Tamaulipas.
El imputado, caracterizado por su alto grado de violencia, presumiblemente fungía como encargado de la venta, distribución y trasiego de droga hacia los Estados Unidos, además de ser el probable responsable de ordenar diversas ejecuciones en los municipios de Reynosa, Mier y Río Bravo, en el estado de Tamaulipas.
La detención derivó de líneas de investigación que permitieron conocer que esta persona arribaría a la Ciudad de México para contratar algunos servicios médicos. Al obtener los primeros datos del posible paradero del imputado, elementos de las fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda y localización que culminó en su detención cuando se encontraba en las inmediaciones del municipio de Naucalpan, Estado de México.
Fue detenido en compañía de tres personas, a quienes les fueron asegurados un arma larga, cartuchos útiles, un kilo al parecer de droga conocida como crystal, 10 kilos presumiblemente de marihuana, un vehículo y cinco equipos de telefonía móvil.
A las personas detenidas les fue leída la «Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención» para garantizar su presunción de inocencia hasta que se les demuestre lo contrario, y será el representante social adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.