Elementos de la Policía Federal, adscritos a la División de Seguridad Regional, auxiliaron a una mujer que dio a luz a bordo de un vehículo particular en la Avenida Niños Héroes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Los hechos se registraron cuando los policías federales patrullaban sobre el kilómetro 01+000, de la carretera Guadalajara-Chapala, donde fueron abordados por el conductor de un vehículo para solicitar ayuda pues en ese momento su esposa estaba en labor de parto.
Ante ello, los elementos de la Policía Federal comenzaron a brindar atención médica pre hospitalaria a la mujer, y uno de los policías federales abordó el vehículo particular para trasladar lo más pronto posible a la madre al hospital.
En tanto otro de los agentes federales abrió paso entre el tráfico a bordo de la patrulla con señales audibles y visibles con torreta y altoparlante, mientras que solicitaba una ambulancia para que los interceptara en el trayecto rumbo al hospital.
Mientras el policía federal conducía el vehículo sobre la Avenida Niños Héroes al cruce con Calzada Xochimilco, antes de llegar al hospital, la paciente dio a luz dentro del vehículo a una niña.
Minutos después, el personal de la Policía Federal tuvo contacto con una ambulancia del servicio médico municipal de Tlaquepaque, a donde fue ingresada la madre y su recién nacida para ser atendidas por un paramédico quien reportó que ambas se encontraban estables.
Finalmente la madre y su recién nacida fueron trasladadas al hospital para darles atención médica y los familiares agradecieron a la Policía Federal su intervención oportuna para el nacimiento de la niña.