Estados

Tony Santana fue al Oxxo por un agua y no lo volvieron a ver

Tony Santana llegó a la Ciudad de México con su familia a un seguimiento médico en el hospital Fray Bernanrdino, pero se perdió y su famiia lo busca

Se busca

Cuando la familia de Tony Santana llegó a la capital del país, para una cita médica, no imaginaron que este sería el inició de una pesadilla, de la que quisieran despertar con su familiar en casa.

Es la hermana, del joven de 35 años de edad, quien platicó a Dereporteros.com  que el 10 de julio de 2020 arribaron a la Ciudad procedentes del estado de Guerrero.

La idea era tener una cita médica en el hospital Fray Bernardino, porque su medicamento ya no le estaba haciendo efecto, toda vez que hace diez años fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide.

Ese día, como a las cuatro de la tarde, mientras estaban en el Centro de la Ciudad él decidió ir a una tienda de conveniencia Oxxo, donde compraría un agua, en la calle de Brasil

Pero ya no regresó.

La familia inició la búsqueda de inmediato, quizá si hubiera tenido el apoyo necesario se habría podido contactar al familiar; pero tocó el botón de pánico sin tener la respuesta esperada.

NO ERA PRIORIDAD PARA LA SSC BUSCAR A UN ADULTO EN ESE MOMENTO

Quien le respondió le dijo que en ese momento buscaban a un niño extraviado y se le daba prioridad.

Pese a todo, hiciera una búsqueda por la zona sin tener noticias de su familiar Tony Santana, de 35 años de edad.

Fue hasta el 13 de julio que pudo ver las cámaras del C-5 y, en efecto, lo observan caminar por la calle Costa Rica y Florida, donde las cámaras lo pierden, una parte porque no sirven y otra porque las lonas de los comercios no permiten ver lo que ocurre a ras de calle.

La desesperación de esta hermana la llevó a buscar ayuda con legisladores, incluso en el Palacio Nacional, pero la remitieron a la Comisión Nacional de Personal Desaparecidas, que sólo una vez la llamaron.

Tony Santana desaparecido

Tony Santana desaparecido

La Fiscalía únicamente emitió oficios a hospitales y centros penitenciarios, aunque ninguno tiene noticias.

Ahora, la Fiscalía indica que asignará un agente de la Policía de Investigación, pero no da fecha, lo que sucede ocho meses después de la desaparición.

La desesperación de esta familia la ha llevado a visitar constantemente el Servicio Médico Forense, quiere descartar todas las posibilidades, aunque la esperanza de verlo de nuevo con vida y llevarlo a casa se mantiene.

Fotos de Tony Santana

Fotos de Tony Santana

LA ESPERANZA DE LA FAMILIA ES QUE LA CIUDADANÍA LOS AYUDE A LOCALIZARLO

Por ello, es que piden ayuda a la ciudadanía para que le ayudan a localizar a este joven. El día que desapareció vestía una playera tipo polo color blanca con rayas verdes y rojas muy finitas y pantalón color caqui, así como tenis verdes Adidas; además tenía el pelo muy corto, rapado, y bien rasurado, sin lentes ya que el usa lente normalmente, no traía ni dinero ni su identificación oficial.

Entre la información que la familia logró saber, es que se le vio en el Ejército de Salvación en la calle Labradores de la colonia Morelos, donde dan comida para personas en situación vulnerable, aunque no ha regresado.

Si lo ve avise a la autoridad para que pueda volver a casa.

Arriba