Estados

Sección 22 de la CNTE instalará 14 puntos de vacunación para maestros, en Oaxaca

Esto lo anunciaron a través de un desplegado.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Un total de 14 puntos de vacunación, instalará la Sección 22 de la CNTE en el estado de Oaxaca, para llevar a cabo el proceso de inmunización a maestros y maestras, en las Ocho Regiones del estado.

De acuerdo a un desplegado emitido por el magisterio oaxaqueño, los municipios donde se instalarán los módulos de vacunación serán Ciudad Ixtepec y Juchitán en el Istmo, la Ciudad de Oaxaca de Juárez en los Valles Centrales, Loma Bonita y Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan y San Pedro Mixtepec, Pinotepa Nacional y Tangolunda en Huatulco.

Por su parte Huajuapan de León y Santiago Juxtlahuaca serán los municipios que le corresponderá en la Mixteca, Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez en la Cañada, Miahuatlán de Porfirio en la Sierra Sur e Ixtlán de Juárez en la Sierra Norte.

La Sección 22 de la CNTE, informó que a las zonas escolares el punto de vacunación que les corresponderá será en el municipios más cercano, por lo que deberán de enviar el reporte del lugar y cantidad de maestros que le corresponderá la dosis.

La intención de la Sección 22 de la CNTE es vacunar no sólo a maestros y maestras, sino a todo el personal de los diferentes planteles educativos del estado. Es de señalar que el proceso de vacunación para maestros y maestras estará iniciando en el caso de Oaxaca del 28 de abril al 4 de mayo.

Hasta el momento no se ha informado cuantas vacunas serán enviadas a Oaxaca para este proceso, aunque se prevé que sean arriba de un millón de dosis de CanSino.

Sección 22 de la CNTE condena actos vandálicos de normalistas

En otro orden de ideas, integrantes de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), condenaron los actos vandálicos que han realizado normalistas en la ciudad de Oaxaca.

A través de un comunicado, rechazaron las movilizaciones y destrozos que han realizado los normalistas en diversos inmuebles de la capital. Los PAAE lamentaron los hechos suscitados los días 14 y 15 de abril, donde afectaron directamente al personal administrativo de la gremial, así como a docentes y jubilados.

Acusaron que el miércoles fueron afectados los trabajadores del área de Registros y Controles, lo que retrasó los trámites administrativos de pago post mortem, hojas de servicio, pólizas de seguro institucional, avisos de bajas al ISSSTE, entre otros. “Hacemos un llamado fraterno a los estudiantes normalistas a respetar los principios de este movimiento y las tácticas de lucha movilización-negociación-movilización. (NO A LOS ACTOS VANDÁLICOS)”, finalizaron.

Cabe recordar que maestros de la sección 22 denunciaron el robo de cheques, dinero en efectivo, equipo de cómputo y papelería, por un grupo de normalistas que ingresaron de forma violenta a pagaduría del IEEPO.

De igual forma el pasado jueves 15 de abril, quemaron la puerta principal del edificio de la Sección ubicada en Armenta y López en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Magisterio rechaza el horario de verano

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE, rechazaron el horario de verano que entró en vigor el pasado domingo 4 de abril.

A través de un comunicado, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), advirtieron que se mantendrán en resistencia ante dicha imposición que surgió en el año 1996 con Ernesto Zedillo con el pretexto empresarial de bajar la energía eléctrica.

La disidencia señaló que “el cambio de horario lejos de beneficiar al pueblo beneficia a grupos empresariales a quienes por años se les han condonado millones de pesos por el consumo del servicio de energía eléctrica, mientras a los mexicanos se les incrementa día con día”.

De igual manera, acusaron a las autoridades por no intervenir para acabar con los abusos a pesar de las quejas por el pésimo servicio en la energía eléctrica que afecta a miles de usuarios.

En este sentido, reiteraron que se mantendrá en resistencia y seguirá desde las comunidades y pueblos originarios al utilizar el horario de la resistencia, incluso para el regreso a las aulas.

Arriba