Metropoli

Niega familia de menor lesionado por luchador, haberle otorgado el perdón

FGJCDM indicó que le realizaron exámenes médicos a la víctima, determinando que sus lesiones fueran clasificadas como primeras, es decir, que tardan menos de 15 días en sanar.

Mienten las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) al asegurar que la familia del menor lesionado por un luchador el pasado viernes, le haya otorgado el perdón. Salió libre porque el médico legista aseguró que las lesiones provocadas no eran de gravedad, afirmó la familia de Mateo Arek Álvarez Ramírez, de 5 años de edad.

De acuerdo a la Tarjeta Informativa 050, con fecha de este lunes 24 de mayo de 2021, la FGJCDM informó que: “Como parte de los mecanismos de justicia restaurativa que el actual sistema penal permite, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) decretó la libertad de un luchador acusado de agredir a una persona menor de cinco años de edad, luego de que la madre del agraviado le otorgara el perdón tras llegar a un acuerdo.

Los antecedentes del caso refieren que el pasado 21 de mayo, el individuo participaba en un espectáculo de lucha libre realizado en la calle Roberto Salinas, colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a sujeto que lesionó a menor en función de lucha

De acuerdo con la denuncia, al momento de que el luchador cayó del ring a la vía pública, el menor de edad se acercó para abrazarlo, pero el individuo, lo tomó del brazo y lo arrojó al suelo, lo que le habría provocado lesiones.

Tras recibir asistencia de los servicios de emergencia, se le realizaron exámenes médicos a la víctima mismos que derivaron en que sus lesiones fueran clasificadas como primeras, es decir, que tardan menos de 15 días en sanar.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado”. Hasta aquí el comunicado de la autoridad.

Sin embargo, la familia del menor negó haber otorgado el perdón al presunto luchador.

Arriba