Deportes

Muere Jeannete Zacarias “Chiquitaboom” luego de tres días de coma tras última pelea

Las lesiones de la peleadora mexicana ocurrieron el sábado pasado, cuando subió al cuadrilátero para enfrentar a la canadiense Marie-Pier Houle.

Este día, la preocupación del mundo del boxeo pasó a luto, cuando se conoció que finalmente ha muerto la boxeadora Jeannete Zacarias Zapata, la “Chiquitaboom”, lo que concluye tras la golpiza recibida en su última pelea ocurrida en Canadá

Las lesiones de la peleadora mexicana ocurrieron el sábado pasado, cuando subió al cuadrilátero para enfrentar a la canadiense Marie-Pier Houle.

Una pelea que no fue fácil para Jeannnete Zacarias, de 18 años, quien fue superada por su oponente en el cuarto round, donde el réferi tuvo que parar la pelea, debido a que la  peleadora de Aguascalientes, México se convulsionó de píe y luego se desmayó, mientras recibía atención médica.

Cabe señalar que Jannnete había disputado apenas seis peleas, de las cuales ganó dos y perdió cuatro, entre ellas la última.

Debido a las lesiones sufridas, luego de la pelea fue llevada a un hospital en Montreal, Canadá. Ahí la indujeron a un coma, pero pasaron los días y no se recuperó como se esperaba, mientras que sus padres no pudieron llegar para estar con ella.

Su oponente Marie-Pier Houle, una veterana de 31 años de edad, traía una racha de cuatro victorias y un empate, incluida esta victoria frente a la mexicana.

También puedes leer:

DEPORTES

«Chiquitaboom», boxeadora mexicana en estado crítico por golpe en Canadá

Arriba