Finanzas

Inclusión financiera, clave contra la pobreza en México: PagaPhone

Indicadores muestran que ello sería en próximos meses.

*Proyecta ingreso de 100 mil mexicanos a sus servicios

*Ofrece cobro de remesas desde un celular, entre otros

Por Juan García Heredia

La empresa de tecnología financiera PagaPhone, prevé que durante los próximos meses 100 mil mexicanos ingresarán a sus servicios financieros, entre los que se cuentan el cobro de remesas proveniente de Estados Unidos a través de una aplicación móvil sin intermediarios.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la inclusión financiera busca que la población mejore la administración de sus recursos a través del acceso y uso de productos y servicios financieros, como el ahorro, crédito, seguros y ahorro para el retiro; por ello, la inclusión financiera puede ser clave para reducir los niveles de pobreza de la población, indicó la compañía mexicana.

En este contexto -agrega PagaPhone-, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores validó la operación de 46 nuevas Fintech (compañías de tecnología financiera), 14 de ellas con autorización definitiva y el resto está sujeto a cumplir con ciertos requisitos para obtenerla.

«Entre las empresas de tecnología con fines financieros que cuentan con dicho permiso de operación en México se encuentra PagaPhone Smartpay, institución de fondos de pago electrónico que encabeza Ulises Téllez, la cual es la única fintech en su tipo que hace posible el cobro de remesas proveniente de Estados Unidos de manera totalmente digital a través de una aplicación móvil, sin intermediarios y con la posibilidad de disponer de los recursos segundos después de ser remitidos al beneficiario», resalta un comunicado de la empresa.

En base a los indicadores de la aplicación -destaca el escrito de PagaPhone-, la tendencia es que en los próximos meses alrededor de 100 mil mexicanos estarán ingresando a los servicios financieros, solo por esta empresa.

Respecto a la citada compañía, se aclara que es un e-wallet mexicano con el que se puede cobrar remesas directamente desde un celular, así como retirar dinero en cualquier cajero automático, pagar con tarjeta Platinum PagaPhone, comprar tiempo aire de cualquier carrier y pagar facturas de servicios públicos (agua, luz, cable, teléfono, etcétera.) en la aplicación.

En otro aspecto, la Fintech dio a conocer que, según datos oficiales, de 2012 a 2018, se incorporaron al ámbito financiero en México 14.6 millones de mexicanos de entre 18 y 70 años de edad.

Foto: Cortesía

Arriba