Metropoli

A Sheinbaum, se le cae en pedazos la CDMX: América Rangel

Cada día una evidencia nueva del abandono en que el gobierno de la 4T tiene no sólo al transporte público, sino a toda la CDMX.

La Ciudad de México se cae a pedazos, mientras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se dedica de tiempo completo a su campaña en pos de la candidatura para la Presidencia en 2024.

No sólo es el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) el que tienen en ruinas, sino ahora también el Segundos Pisos se está desmoronando, y ya significa un serio peligro para la integridad física de automovilistas y personas que transitan por el lugar.

Este viernes, un motociclista reportó el momento justo en que enorme piedra que se desprendió del Segundos Pisos, cayó sobre el parabrisas de un auto, conducido por una mujer que pudo controlar su vehículo y evitar desgracias mayores, incluso la vida de la afectada.

El joven muestra en un video, que difundió en redes sociales, los severos daños que la piedra provocó al vehículo y que, por suerte no le cayó a él ya que iba enfrente del auto siniestrado.

Todos los “incidentes” que vienen ocurriendo desde la llegada de la 4T al gobierno de la Ciudad de México, son un claro ejemplo de que las millonarias partidas presupuestales que reciben cada año, desde hace 3, no se están utilizando para el beneficio de los gobernados, y la jefa de Gobierno debe explicar qué destino tienen esos recursos, porque en el mantenimiento del Metro y las obras públicas definitivamente no. 

PAN exige revisión estructural urgente, de Segundos Pisos

Adelantada a prevenir una tragedia más en CDMX, producto de la negligencia de MORENA para con sus obras, la diputada América Rangel reiteró su llamado a  Claudia Sheinbaum para que permita que organismos internacionales revisen todas las construcciones hechas desde el gobierno de  López Obrador en la capital. 

«Todos fuimos testigos de la  lamentable tragedia de la Línea 12 del Metro y no podemos permitir que algo así vuelva a ocurrir ahora con los Segundos Pisos», añadió Rangel. 

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, advirtió que ayer la caída de piedras sobre periférico, significa que sí falta revisión  y mantenimiento a las obras, contrario a lo que dijo el Gobierno local». 

Recordó que Sheinbaum fue promotora de esa obra en el gobierno de AMLO y tiene que hacerse responsable de cualquier tipo de riesgo o amenaza mortal.

No podemos estar confiados ni seguros con lo que construye MORENA, ya que sus decisiones están plagadas de corrupción”, enfatizó.

Dijo que desde junio del año pasado, ella pidió supervisión a todas las obras capitalinas. «Claudia Sheinbaum ¿vamos a esperar a que ocurra otra desgracia como la Línea 12?, es urgente mantenimiento a sus  Segundos Pisos”, concluyó.

Foto y video: Especial

Arriba