Finanzas

Estos son los 5 elementos que debes analizar cuando buscas una casa nueva

La adquisición de una vivienda requiere de un ahorro y presupuesto. Además, hay 5 elementos que debes analizar cuando buscas una casa nueva. El portal inmobiliario

Propiedades.com compartió algunas recomendaciones.

1. Amenidades

De acuerdo con el analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, a raíz de la pandemia, las amenidades son un elemento importante a considerar. Ya que son áreas que ayudan a satisfacer necesidades básicas.

Lo ideal es que en un mismo lugar tengas comodidad y practicidad. Es decir, acceso a elevador, terraza, lobby, salón de usos múltiples, áreas verdes, deportivas, alberca y ludoteca.

2. Niveles de seguridad

El especialista también explica que revisar los niveles de seguridad es importante.

Cuando estos son adecuados se reflejan en:

● Una mejor calidad de vida

● Indicadores inmobiliarios favorables

● Mayor demanda y flujo de prospectos

● Precio de venta al alza

● Mayor inversión en la zona

Si buscas un lugar con este perfil, debes saber que según el último Índice de Estado de Derecho en México emitido por The World Justice Project (WJP) los cinco estados de México con más orden y seguridad son: Yucatán, Campeche, Coahuila,

Durango y Baja California Sur.

3. Mantenimiento y remodelaciones

Si es un conjunto habitacional es importante que sepas cuánto se paga de mantenimiento. También preguntar cómo están las cuotas extraordinarias y si los vecinos pagan a tiempo.

Si el inmueble es usado y necesita remodelaciones, ampliaciones o adecuaciones, González dice que es conveniente comparar precios previamente y cotizar un presupuesto realista.

4. Ubicación

Por mucho que la propiedad se adecúe a tu presupuesto, es importante que esté

bien ubicada.

Si actualmente trabajas en oficina, un tip es revisar el trayecto de ida y vuelta. De acuerdo con el analista, lo ideal es que tu empleo no quede a más de 30 minutos del sitio donde quieres vivir.

También, verifica que la colonia de tu interés tenga los cuatro servicios básicos que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) determina: acceso al agua potable, drenaje, electricidad y combustible para cocinar. Además, cerciórate de que la calidad de estos sea buena.

5. Situación jurídica y de pagos

Es fundamental que revises el estatus jurídico del inmueble. Por ejemplo, una propiedad intestada genera controversias entre familiares. Al mismo tiempo, retrasa el trámite de compraventa.

También te será útil saber si la vivienda está respaldada por un crédito mancomunado. Ya que para ser vendida, es importante tener el consentimiento de los involucrados.

Aunado a esto, es bueno revisar los adeudos en el pago de servicios públicos.

Incluso si adquieres una vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Pues el requisito es que esté en una zona urbanizada y al día en servicios y predial.

Arriba