Espectáculos

Violeta Isfel, Vanessa Arias, Andrea Escalona, Samia Bracamontes y Luz Elena Gonzalez son las embajadoras DE “La dicha de dar”

Con la firme esperanza de ayudar a los que más lo necesitan, las reconocidas actrices, cantantes, modelos y presentadoras mexicanas Violeta Isfel, Luz Elena González, Vanessa Arias, Samia Bracamontes y Andrea Escalona se han sumado una vez más a una noble campaña solidaria y altruista para visibilizar casos de extrema necesidad médica en los más vulnerables y salvándoles la vida como en el caso de Caleb, un pequeñito de Campeche a quien hace poco le fué diagnosticada una cardiopatía severa que pone en alto riesgo su vida y que ahora, tras la iniciativa “La Dicha de Dar”, busca encontrar un alivio y solución a su problemática. Por fortuna, la Fundación LiLo México y el DIF Municipal de Campeche se han sumado a esta campaña “La Dicha de Dar” para cambiarle la vida a un niño, comenzando a transformar la vida de muchas personas necesitadas y mejorando con ello también a toda su familia.

“La Dicha de Dar”, a la cual se suman estas cinco mujeres que siempre han mostrado un lado humano en sus facetas, consiste en una campaña de donativos transparentes en la que por medio de un donativo que se puede hacer en el portal  www.ladichadedar.com los mexicanos podrán aportar una cantidad que pueda ser el motor de cambio de mucha gente que no cuenta con recursos económicos. Así, cada 45 días, “La Dicha de Dar” estará apoyando casos hasta el cumplimiento de las metas que buscan, literalmente, salvar la vida de muchos mexicanos y mexicanas necesitados y en la cual los donadores tendrán también la oportunidad de ganar miles de pesos mediante sorteos hechos por cada donación que de alguna manera busca también recompensar el gesto altruista.

Fue en plena promoción de esta iniciativa, cuando el DIF Municipal de Campeche buscó a “La Dicha de Dar” para sumarse a esta campaña en favor de un niño como Caleb, originario de la entidad, para encontrar apoyo y solución a su problema de cardiopatía severa que pone en riesgo su vida. Fue entonces cuando la organización civil sin fines de lucro Fundación LiLo que brinda apoyo a niños con cardiopatías congénitas y sus familias apareció con su gran experiencia con la creación o fortalecimiento de programas de atención cardiológica en México que por fin se ve una esperanza a la situación de Caleb. En esta unión de tres esfuerzos, de tres instituciones empecinadas en cambiar y mejorar vidas, se centra ahora la alternativa para que el niño Caleb mejore su condición médica.

Laura Mex García, Presidenta y Fundadora de la Fundación LiLo México y la Dra. Erika Sosa Cruz, Directora Médica de la Fundación LiLo México, así como Gabriela del Carmen Gracia Cervantes, Directora General del DIF Municipal Campeche y Erika Flores Montejo, Jefa del área de Gestiones y Beneficiencia del DIF Municipal Campeche se han sumado con sus recursos y su respaldo a “La Dicha de Dar”, representados por sus embajadoras Violeta Isfel, Samia Bracamontes, Luz Elena González, Vanessa Arias y Andrea Escalona en un esfuerzo conjunto para lograr más y mejores resultados.

 “La Dicha de Dar” está concebida como una plataforma de donaciones que busca apoyar a personas en una situación médica urgente y además le da posibilidad a los donantes de participar en un concurso donde podrán ganar premios en efectivo.  “La Dicha de Dar” es un concepto y propuesta que busca llevar beneficios a las personas que lo necesitan. Gana la ayuda quien la necesita. Gana dinero quien ayuda. Así todos ganan. Es lo que se ha dado en llamar “Ganayudando”, porque “la Dicha de Dar” siempre piensa en todos.

Las personas en situación vulnerable son el eje de acción, porque se sabe que cuando se coordinan esfuerzos, los mexicanos unidos son capaces de tocar y transformar la vida de otros en sus peores momentos. Cada temporada de “La Dicha de Dar” tiene el objetivo de ayudar a una persona con una situación médica urgente y con una meta económica particular. Tendrá una duración de 45 días, tiempo en el que se pretende alcanzar el objetivo de la temporada. Para promover y apoyar a los donantes, cada martes y viernes habrá un sorteo en el que se entregará un premio en efectivo de $10,000 pesos y se genera un boleto por cada $25.00 de aportación.

Todos los boletos entran a un sorteo por $300,000 pesos y dicho concurso será efectuado al final de cada temporada, el cual será transmitido en vivo en las redes sociales de “La Dicha de Dar”. Todos los detalles y la oportunidad de hacer donaciones se encuentran en el sitio: www.ladichadedar.com de muy fácil acceso y también en comercios afiliados. La primera temporada de “La Dicha de Dar” comenzará el 6 de noviembre y finalizará el 21 de diciembre. Durante los siguientes 45 días, se hará visible el caso de Caleb.

Caleb es un niño que nació hace seis meses en el seno de una familia humilde de Hopelchén, en el municipio de Campeche. Hace poco le fue diagnosticada una cardiopatía severa (transposición de grandes vasos corregida) que pone en alto riesgo su vida de no corregirse pronto. Después de consultar a varios especialistas, la familia de Caleb tiene una esperanza: una delicada cirugía  con un costo de más de 1 millón y medio de pesos. Como este número está totalmente fuera de todas las posibilidades de los padres de Caleb, la vida de este pequeño guerrero pende de un hilo. En 45 días “La Dicha de Dar” tiene como objetivo juntar esta cantidad para ayudar a Caleb.

Violeta Isfel es una actriz, cantante y modelo mexicana, conocida por interpretar a Antonella Rincón en la serie de televisión “Atrévete a soñar” y por papeles en telenovelas como “Una familia con suerte”, “Porque el amor manda” y “Mi marido tiene familia”, y por ser la voz del personaje de Mavis Drácula en las películas “Hotel Transylvania”, “Hotel Transylvania 2” y “Hotel Transylvania 3: Summer Vacation”. Vanessa Arias es una actriz de televisión mexicana que ha participado en programas como “¿Qué nos pasa?”, en la telenovela “Juro que te amo” y más tarde en “Llena de amor”, además de “Cañaveral de pasiones”, “Abismo de pasión” y “Hasta el fin del mundo” junto a Marjorie de Sousa y David Zepeda, además de ser presentadora del programa “La Reina del norte” de Bandamax.

Luz Elena González por su parte es una consumada actriz, cantante y modelo mexicana que es abogada de profesión, peor que tiene un extenso currículum en programas, series y telenovelas mexicanas como “Big Brother VIP 3”, “La hora pico”, “Cero en conducta”, “Humor es… los comediantes”, “Nosotros los guapos”, “Ugly Betty”, “La Escuelita VIP”, “Cero en conducta” y actualmente dará vida a Chole en la nueva producción de Nicandro Díaz. Por último, Andrea Escalona es una presentadora de televisión y actriz mexicana que actualmente forma parte del programa Hoy y mantiene una columna en el Diario Basta. Ha sido portada de la Revista H para hombres y sacó su línea de joyas “Adas by Escalona”, además ha sido conductora para las cadenas Telemundo, Estrella TV y Tv Azteca. Samia Bracamontes es una artista completa ya que desde muy chica estudio canto, baile, actuación y conducción y ha participado en distintas telenovelas como “Sin ti” y “Clase 406”; también ha participado como conductora en diferentes eventos, entrega de premios y en conocidos telejuegos del Canal de las Estrellas y Galavision alrededor de dos años.

Luz Elena González, Andrea Escalona, Samia Bracamontes, Violeta Isfel y Vanessa Arias llegan en el marco de la iniciativa “La Dicha de Dar”, una campaña que busca transformar vidas gracias al altruismo. Y lo harán sin duda… ahora solo falta que México se muestre con toda su solidaridad y done en el sitio www.ladichadedar.com y en comercios afiliados, donde todos los donantes podrán ganar miles de pesos.

Arriba