Metropoli

En la CDMX, ni el Poder Judicial se salva de la inseguridad

Condenable que los delincuentes cumplan venganzas o acoten el trabajo del Poder Judicial CDMX .

El vicecoordinador Ricardo Rubio, condenó el asesinato de un funcionario del Poder Judicial CDMX, atribuyendo dicho crimen, a la falta de estrategias para contener a la delincuencia que bajo los gobiernos de MORENA, ha tomado fuerza. 

Por ello, el diputado del PAN exigió a la Fiscalía capitalina, esclarecer este hecho y dar con los responsables. “Ahora ni el Poder Judicial se salva de la inseguridad, todos los citadinos estamos a la zozobra”, advirtió.

Rubio explicó que, curiosamente, los reportes de organizaciones sociales revelan que las alcaldías que ha gobernado MORENA repuntan en homicidios y en asaltos. “La UNACDMX ha tenido que implementar sus propias estrategias para defender a sus ciudadanos, no cuentan con el apoyo de Sheinbaum”, dijo.

Por su parte, también el diputado e integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Diego Garrido, lamentó este hecho. “Condenable que se busque venganzas o acotar el trabajo del Poder Judicial, es obligación del Gobierno brindar seguridad, contrario a las cifras de delitos que ofrecen y aseguran van a la baja, la realidad, es que cada día hay ejecuciones y alcanza a trabajadores del Poder Judicial”, acotó.

En la foto: Diputado Diego Garrido

Foto: Cortesía

Arriba