El diputado Ricardo Rubio Torres precisó que, hasta mediados de enero de este año, se han reportado 826 muertes de niños y casi 87,000 contagios.
Este martes, MORENA en el Congreso de la CDMX, votó en contra de la propuesta del GPPAN de vacunar a niños de 5 a 11 años de edad, en desacato a una sentencia de una queja resuelta por el Cuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito.
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rubio Torres, presentó esta tarde ante el Pleno del Congreso local, un punto de acuerdo para exhortar a López Obrador, a que reconsidere la vacunación contra COVID 19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, en atención a una sentencia de una queja resuelta por el Cuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito.
En palabras del panista, “el sector social olvidado en este esquema de vacunación han sido las niñas y niños de entre 5 y 11 años; lo que, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado con dosis especiales para los pequeños.”
El legislador local señaló que, de acuerdo con el reporte más reciente del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el cual se nutre con datos de la Secretaría de Salud, mencionó que “lejos de disminuir los casos, durante las primeras semanas del año se reportaron 3 mil 609 nuevas niñas y niños infectados en esta Ciudad”.
El también Secretario de la Comisión de Salud del Congreso, precisó que “es triste que México, siendo un país líder en todos los sentidos en América Latina, esté rezagado en un ámbito tan delicado como lo es el tema sanitario, y más tratándose de los más pequeñitos de nuestra Nación”.
Por ejemplo, en Chile, la vacunación inició en menores de tan solo 3 años; y en Estados Unidos, los niños se vacunan desde los 5 años”.
Durante la votación nominal solicitada por el diputado panista, el Grupo Parlamentario de MORENA decidió votarlo en contra de que se considerara el presente punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, turnándose a la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México, por lo que Rubio Torres expresó “yo de verdad no entiendo a MORENA; si vacunar a nuestras niñas y niños, no es de urgente y obvia resolución; entonces, ¿qué sí consideran en MORENA que sea de urgente y obvia resolución?”.
Finalmente, Rubio Torres sentenció “este Gobierno sólo entiende a punta de amparazos, lo cual es preocupante, pues no hay Estado de Derecho ni siquiera para atender una resolución judicial”.
Cabe destacar que en la discusión de feminicidios en CDMX y la violencia en Iztapalapa con Clara Brugada como alcaldesa, el Grupo Parlamentario de MORENA huyó del Pleno, con lo que manifiestas el poco interés que tienen por mejorar las condiciones de seguridad para todos en la Ciudad, y en seguir siendo cómplices no solo de la delincuencia, sino tapaderas de las ineptitudes de funcionarios de su partido.
Fotos: Cortesía