Metropoli

“Me disculpo, pero no reconozco haberles causado daño” dijo Sandra Cuevas

«Esta estrategia jurídica que decidimos mis abogados y yo, fue pensando en los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc así como en los más de 120 mil votos que me dieron de confianza del pasado 6 de junio»

La alcalde de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofrece una disculpa a policías como parte del acuerdo reparatorio que ofrece el Sistema de Justicia  y que le permite retomar su cargo como funcionaria pública.

Ante medios de comunicación dijo: “Esta estrategia jurídica que decidimos mis abogados y yo, fue pensando en los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc así como en los más de 120,000 votos que me dieron de confianza del pasado 6 de junio, es una estrategia jurídica que debemos entender como una suspensión condicional del proceso sin que yo acepte la responsabilidad de hecho en el mismo oficio ustedes pueden ver todavía.

Al día de hoy no reconozco los hechos, sin embargo, pensando en la ciudadanía pensando en el bienestar que necesita la Alcaldía Cuauhtémoc todos sus habitantes decidí con mis abogados llegar a este acuerdo reparatorio con los tres oficiales, los tres mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a lo que llegamos a lo siguiente:

Número uno, el pago o el plan de la reparación del daño a los tres oficiales entregándoles el día lunes 30,000 pesos a cada uno.

Tomar sesiones psicológicas durante tres meses.

 No hablar de los hechos durante seis meses, es decir esta es la única declaración que yo voy a dar de lo que ocurrió, es lo único que se me permite hablar, por instrucciones del juez, es la única vez que puedo hablar y durante seis meses yo no puedo hablar de los hechos».

Sandra Cuevas añadió que otra de las condiciones es respetar a los policías, aunque subrayó: “siempre he respetado a los policías y lo seguiré haciendo».

Lo más importante: “Una disculpa pública, que eso quiero que lo entiendan mis vecinos, la alianza, me disculpo, pero no reconozco los hechos, me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos por este trago amargo y me disculpo también de corazón con Eduardo con Faustino y con Marco, si ellos consideran un daño, sin reconocer».

Resaltó que el día de mañana ya estará trabajando en la alcaldía, aunque los efectos son a partir del día.

Cabe señalar que al cumplirse las condiciones que se acordaron entre las partes, la resolución será considerada como sentencia absolutoria por lo que no quedará registro alguno.

¿Tienes una denuncia , una historia, algo que decirle al mundo? Aquí tenemos un espacio para tu voz

[email protected]

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

Arriba