La diputada del PAN busca que las mujeres no se sientan solas, desprotegidas o con la necesidad de abortar.
Con el objetivo de asesorar a mujeres embarazadas que buscan opciones para lograr una materbnidad sana y segura, la diputadad América Rangel Lorenzana emprende giras por plazas públicas en su “Amé Móvil”, para que no se sientan solas, desprotegidas o con la necesidad de abortar.
Como vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la legisladora del PAN insistió en su postura para defender la vida desde el momento de la concepción hasta después del nacimiento, ya que el derecho a la vida es un eje primordial como sociedad.
Por ello, también se unió a la lucha de miles de mujeres que buscan un trato justo y de respeto a sus derechos, situación que el Gobierno central no atiende y por el contrario, recrimina con menos presupuesto y reducción en política social para ponderar la vida humana.
“Con la asociación civil “Pasos por la Vida”, estaremos trabajando para legislar y encontrar opciones de apoyo a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, aquella que no tiene empleo, no cuenta con ingresos o son violentadas en el hogar o espacio de trabajo”, explicó.
América Rangel informó que armará expedientes de los casos e irá a las alcaldías y gobierno central, para darles trámite: “habrán solicitudes de vivienda, alimentación, seguimiento médico o asesoría jurídica frente a casos de violencia durante el embarazo”, enumeró.
Agregó que debe existir un verdadero acompañamiento de las autoridades, así como un seguro económico para aquellas que no pueden salir de sus casas o son solas.
América Rangel comentó que mientras MORENA deja “morir” los sueños de las mujeres al no darles oportunidades, en el PAN sí se lucha día a día por avanzar en los derechos de la primera infancia, por ello, recordó su iniciativa para darle personalidad jurídica al bebe que aún no nace y ya tenga derechos como una persona.
“Y decirles a las mujeres que no están solas, que estamos con ellas y, muchas asociaciones civiles dispuestas a apoyar para atenderlas y acompañarlas durante su embarazo para que no tengan que recurrir a un aborto”, afirmó.
Recordó que cifras oficiales del Gobierno federal, refieren que hay muchos embarazos adolescentes, ya que actualmente en México nacen más de mil bebés de niñas y adolescentes al día.
“Son de niñas entre 10 y 14 años que fueron violadas o simplemente embarazadas por una persona cerca como familiar, desconocido o ex novio” concluyó.
En las fotos: Diputada América Rangel Lorenzana
Fotos: Cortesía