Columnas

Eran retazos de jugadores los que hicieron buenos torneos para Pumas de la UNAM

Juego Primario

Por Toto

Corte

Clásico

Corona

Primer tiempo

Eran retazos de jugadores los que hicieron buenos torneos para Pumas de la UNAM, una final y una semifinal; Andrés Lillini brillaba intensamente, la afición se ilusionada. La directiva sacó de la crisis financiera al club. Todo era azul y otro.

Ahora que trajeron cortes argentinos y espadas brasileñas, el equipo no funciona, no se ve que intensidad, pasión y amor por la institución.

Un jugo ganado, cinco empates y dos derrotas tienen al equipo del Pedregal en la posición 15 de 18 equipos. Pero, eso es lo de menos, no es perder, sino cómo se pierde. No es lo mismo trabajar con gente que sueña con trascender que, lidiar con estrellas.

Hace falta una larga plática al interior de Pumas, se arm´un equipo paa ser prtoaginista del torneo, para ser campeones, sin embargo los resultados no se dan y, peor aún, no hay señales de que se pueda mejorar. El domingo en casa, con su afición, al recibir a Querétaro se espera que los felinos despierten.

Luego, viene la visita a Chivas, otro equipo que no funciona; están en la misma situación, pero en el Rebaño Sagrado las finanzas no son factor y el dueño parece estar en su zona de confort en la eterna crisis.

A Lillini se le acaba el tiempo, hay presión. Para Ricardo Cadena nada pasa, sabe que estará hasta que Ricardo Peláez quiera, porque Amaury Vergara está muy lejos de lo deportivo y sólo está atento de los ingresos en el club, los cuales, gracias a la afición no caen.

Segundo tiempo

Son situaciiones distintas en el Clásico Joven del futbol mexicano. Cruz Azul volvió a las andadas y está en la zona baja de la tabla general, mientras que el Club América levantó el vuelo.

Los de Coapa hilvanaron tres victorias en la jornada doble, en tanto, los de La Noria tres derrotas. Los primeros ya tienen en mente meterse de manera directa a la liguilla, los otros hacen cuentas a ver sí les alcanza la repesca.

Aún con las diferencias un clásico siempre será un juego de pronóstico reservado, más aún cuando puede ser el que cierre el Estadio Azteca para la remodelación.

Tiempo extra

Triste lo sucedido con Jesús “Tecatito” Corona, fractura de peroné y rotura de ligamento cercano al tobillo. Queda inhabilitado por tres meses, lo que lo deja fuera del Mundial de Qatar 2022 que inicia el 20 de noviembre.

Se manejan los nombres de varios jugadores para suplirlo, pero no se menciona a Javier Chicharito Hernández Balcázar, el máximo anotador histórico de la Selección de México. Vetado por el argentino Gerardo “Tata” Martino quien, a pesar de carecer de un goleador, está aferrado a su decisión de no llamarlo.

Los resultados mandan en el futbol, pero para México, ronda el fantasma de Argentina 78, donde curiosamente se enfrentó a Polonia.

@TotoPrimario

Arriba