Policiaca

Asegura la GN aparente narcótico, tenía como destino domicilio en Illinois, Estados Unidos

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Coahuila, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró aproximadamente 2 mil pastillas de aparente fentanilo que pretendían ser enviadas al estado de Illinois, Estados Unidos.

Los hechos se registraron en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la ciudad de Torreón, donde previa autorización, guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino, realizaron rastreos preventivos en busca de sustancias u objetos ilícitos.

Los integrantes de la Guardia Nacional seleccionaron diversos paquetes para ser olfateados por el ejemplar canino, quien se interesó por una caja de cartón procedente del estado de Durango.

Al examinar un paquete se localizó un bolso de piel negro, dentro del cual había una bolsa de plástico transparente con alrededor de 2 mil pastillas de aparente fentanilo.

Los comprimidos fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.

Arriba