Deportes

Trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA™ estará en Utopía Meyehualco, en Iztapalapa

Este año, del 16 al 17 de octubre, los fanáticos podrán vivir la pasión del futbol en Utopía Meyehualco a través de experiencias inmersivas y la posibilidad de ver de cerca el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola en México.

Este año el Trofeo podrá ser visitado en Utopía Meyehualco, Iztapalapa, del 16 al 17 de octubre, para posteriormente ser trasladado el 19 de octubre a Monterrey y el 20 de octubre a Guadalajara.

En camino al arranque del Tour del Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola en México, presentaron las experiencias que se llevarán a cabo para hacer de este momento, un recuerdo único para miles de fanáticos.

Se espera que 60 mil personas puedan vivir las experiencias, además de tomarse su fotografía cerca del Trofeo Original. Para obtener acceso al trofeo, las personas deberán buscar las promociones especiales de Coca-Cola Sin Azúcar y Powerade en las plataformas digitales de Coca-Cola En tu Hogar, Rappi o Cornershop, o acudir a las tiendas McDonald’s participantes. De esa forma ganarán sus entradas para conocer el trofeo durante la primera semana de octubre.

Al respecto, Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, destacó las principales experiencias que vivirán los fanáticos “en la Plaza del Trofeo los fans pintarán sus rostros con los colores de la bandera, crear diseños únicos en su cabello y podrán interactuar con espacios para tomarse fotografías únicas, además de demostrar sus habilidades y conocimientos de futbol. 

Y, ¿por qué no? ¡retar a otras personas en unas canchas fenomenales! En un abrir y cerrar de ojos estarán llegando al ‘Salón de la Copa’, donde podrán tomarse su fotografía cerca del Trofeo Original por el que la Selección Mexicana competirá en Qatar”.

Estamos muy orgullosos porque, por primera vez, los niños de toda la ciudad y particularmente de Iztapalapa, van a poder ver la Copa Mundial y van a poder desarrollar distintas actividades relacionadas con el fútbol y particularmente el Mundial de Qatar… Así que, bienvenida la FIFA y Coca-Cola aquí a Iztapalapa y, sobre todo, para todos los niños y niñas, adolescentes, que disfruten este bello deporte del fútbol”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante su participación, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, reconoció al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum, a Coca-Cola FEMSA y a la FIFA, por la determinación de ser la UTOPÍA Meyehualco -un espacio referente de transformación y garantía de derechos- el lugar que recibirá a la Copa del Mundo. “El fútbol es una pasión que mueve a nuestro país, que detiene el corazón de los mexicanos, que mueve también al país y el fútbol también es un deporte que aquí en esta gran Ciudad de México y en Iztapalapa se juega mucho”, exclamó la alcaldesa.

Informó, que se llevarán a cabo diversas actividades deportivas como un gran torneo entre barrios con 200 sedes en Iztapalapa, un torneo entre mujeres, la pintura de murales, concurso de porras y la colocación de pantallas gigantes en la Macroplaza, el Barco UTOPÍA y la UTOPÍA Meyehualco, entre muchas dinámicas más que les permitan a todos vivir integralmente esta experiencia deportiva y cultural.

A su vez, Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México, destacó que, en el contexto de los eventos deportivos globales, como la Copa Mundial de la FIFA™, la Industria Mexicana de Coca-Cola reitera su compromiso con la sociedad a través del desarrollo de iniciativas para el bienestar y convivencia de las comunidades, siendo el futbol un deporte que rompe barreras y une a las personas con un mismo objetivo. En esta línea agregó “a través de la iniciativa El Amor Multiplica, buscamos incidir de manera positiva en la vida de las y los mexicanos, haciendo un llamado a transformar el lugar donde vivimos. En esta ocasión queremos hacerlo a través del deporte y la pasión del futbol”.

El inicio del Tour del Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ representa un momento único en la historia, al ser México el primer país de Latinoamérica que lo recibirá. Este año, gracias al trabajo conjunto con autoridades, miles de fanáticos vivirán de cerca la fiesta de la Copa Mundial.

Foto: Cortesía

Arriba