Deportes

Anuncia alcalde Santiago Taboada World Pádel Tour México Open 2022 en el Complejo Olímpico “México 68”

Del 22 al 27 de noviembre, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será sede de esta justa deportiva de talla internacional.

“Nos va a dar mucho gusto recibirlos, porque estamos convencidos que no solamente por la práctica de un deporte, sino el que le estamos dando una opción más a la gente para que pueda involucrarse en una actividad deportiva, sana y completamente familiar y eso nos llena de orgullo. 

Gracias por la confianza de escoger Benito Juárez, de poder tener esa gran opción, sobre todo por lo simbólico del recinto, por lo bien mantenido que está, porque le hemos dado muchísimo mantenimiento. La impresión que también queremos que se lleven de Benito Juárez es que no necesitan a veces buscar otros lugares, que aquí hay espacios públicos y deportivos públicos de la calidad igual que cualquier espacio privado”, destacó el alcalde. 

De igual forma, Santiago Taboada resaltó que mientras haya más espacios públicos y más oferta deportiva, habrá más niñas, niños, jóvenes y adultos activos en esta ciudad, por lo que recordó que en días recientes se inauguró con este propósito la primera cancha pública de pádel en la Ciudad de México. 

“Es un deporte que sino estas inscrito en algún club o si no tienes ese acceso muchas veces en casa, es difícil que lo puedas practicar y por eso lo visualizamos como una instalación deportiva publica más. A mí me da muchísimo gusto pasar por División del Norte o por Río Churubusco todas las noches y ver la cancha llena, esa era la intención que quien no tuviera la posibilidad o que no estuviera inscrito pudiera practicarlo ahí… La visión que tenemos que tener quienes nos toca este lado de la moneda, o este lado de la cancha, tiene que ser masificar la actividad deportiva”, subrayó el alcalde. 

Por su parte, Diego de la Torre, ex campeón del mundo de pádel y co organizador del torneo, agradeció la colaboración del alcalde Santiago Taboada para llevar a cabo este evento que, dijo, desde hace 5 años es el más importante del pádel en México. 

“Un circuito con más de 28 etapas en distintos países, más de 115 jugadores y jugadoras de los mejores del mundo en escena. Lo hemos montado en escenarios muy importantes, pero el gran salto lo estamos dando aquí en un estadio mítico como lo es el Juan de la Barrera para 4 mil 300 personas, un estadio indoor, más dos mini estadios, para que las y los mejores jugadores del mundo puedan disputarse los últimos puntos para que puedan acceder al master final en Barcelona. Estamos muy orgullosos de ser los primeros en ubicar a México en un calendario tan importante como lo es el World Pádel Tour. Queremos un pádel que esté al alcance de todos y eso se puede lograr con gente entusiasta del deporte como lo es el alcalde Santiago Taboada que confío en nosotros y nos abrió las puertas de este gran estadio”. 

En tanto, Viviana Corcuera, viuda de Enrique Corcuera, creador del Pádel, recordó los inicios del pádel en los años 70’s con ella y su esposo en Acapulco, por lo que agradeció que ahora este deporte se esté acercando más a la gente. “Me da muchísimo gusto estar aquí, feliz de que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, nos haya recibido y nos haya dado el placer de tengamos la primera cancha en una demarcación, felicitaciones”. 

Ignacio Soto Borja, embajador del World Pádel Tour México, resaltó el compromiso del alcalde de Benito Juárez con el deporte. “Nuestro alcalde no hace mucho dijo que el evento del World Pádel Tour México 2022 se hará aquí en esta alcaldía, tomando el compromiso de llevar este deporte a toda la comunidad y comprometiéndose a poner la primera cancha pública de la Ciudad de México para que este maravilloso deporte llegue a todos los estratos y que sea un ejemplo a seguir por nuestras autoridades que la alcaldía, representada por Santiago Taboada, haya tomado el empeño de poder ver la cancha pública, eso va a modificar enormemente la manera de ser, pensar y de orgullo nacional porque es un deporte mexicano”. 

Durante el anuncio de este torneo, estuvieron presentes Antonio Guzmán, director de Fanatic y organizador del WPT; Mr. Pufei, CEO de Huawei México; así como los jugadores mexicanos de pádel María Muñoz y Pablo Amora.

Fotos y video: Cortesía

Arriba