Policiaca

Expolicías de Ecatepec sentenciados a 57 años de prisión por el delito de homicidio

En complicidad con una mujer, quien fue sentenciada con anterioridad, participaron en el asesinato de un individuo el 16 de julio de 2018.

ECTEPEC, EdoMéx.- Marco Antonio Ramírez Corona y Gregorio Omar Jiménez Ventura participaron en el asesinato cometido en contra de un hombre en 2018; Hoy enfrentan sentencia de 57 años y tres meses de cárcel.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo esta sentencia condenatoria para estos sujetos, quienes se desempeñaban como Policías Municipales de Ecatepec y fueron encontrados culpables del asesinato de un hombre en esta municipalidad. 

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por esta representación social, por lo que dictó esta condena para Ramírez Corona y Jiménez Ventura, y les fijó una multa de 394 mil 306 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Ambos elementos policiacos en complicidad con una mujer, quien fue sentenciada con anterioridad, participaron en el asesinato de un individuo el 16 de julio de 2018.

Los hechos ocurrieron cuando los ahora sentenciados y la mujer ingresaron a un inmueble localizado en la colonia Tulpetlac, en Ecatepec, donde amagaron con un arma de fuego a los inquilinos de la vivienda y luego golpearon a un hombre a quien sacaron de su habitación para llevarlo al patio de dicho inmueble, después uno de los elementos municipales lo asfixió. Posteriormente sacaron el cuerpo del lugar y lo abandonaron en la calle Las Torres, en la colonia Industrial Santa Clara.

Una vez que esta institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación (PDI) se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a los probables homicidas.

Por ello, en el mes de noviembre de ese mismo año, elementos de la FGJEM detuvieron a Marco Antonio Ramírez Corona y a Gregorio Omar Jiménez Ventura, y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, para que fuera determinada su situación legal.

Cabe mencionar que en el mes de noviembre de 2020 esta institución consiguió una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Josefina Romero Velázquez alias “La Chepa”, quien participó en este homicidio.

Arriba