Finanzas

Energía híbrida, vital para que fábricas ahorren en electricidad: ZGR México

Asimismo, plantea un sistema de almacenamiento con baterías.

*Eso representa una solución integral y rentable para la industria 

Por Juan García Heredia

A fin de generar ahorros para la industria en gastos de electricidad, la empresa ZGR México impulsa proyectos de energía híbrida que incluyan un sistema de almacenamiento en baterías, lo cual permite a las fábricas reforzar sus sistemas de autoconsumo.

Lo anterior es según un comunicado de esa compañía, donde se explica que el sector industrial busca constantemente nuevas formas de equilibrar y reducir los gastos relacionados con la energía eléctrica debido a los elevados costos; al mismo tiempo que explora opciones que le brinden autosuficiencia energética en un entorno de crisis.

«Al respecto, orientarse hacia sistemas de energía híbrida que combinen la energía eléctrica proveniente de la red y de una fuente de energía renovable, como la solar; les permite a las industrias reforzar sus sistemas de autoconsumo, y cuando se incluye el almacenamiento en baterías para dar soporte y calidad al sistema, se logra mejorar la eficiencia de sus procesos, al equilibrar los picos de oferta y demanda. Esto representa una solución integral y rentable que atiende las necesidades de flexibilidad de los sistemas energéticos del sector industrial», señala el fabricante.

En este sentido -añade la información-, ZGR México impulsa la puesta en marcha de proyectos de energía híbrida que incluyan un sistema de almacenamiento, a través del desarrollo de soluciones avanzadas de almacenamiento de energía, reconociendo en ello una estrategia eficaz para que la generación eléctrica sea potencialmente rentable, eficiente, segura y versátil.

De acuerdo con el director ejecutivo de ZGR México, Iñigo Segura, los sistemas de energía híbrida apoyados por el almacenamiento ofrecen grandes beneficios como el ahorro de costos, la eficiencia de los equipos y la sostenibilidad. 

«El almacenamiento contribuye a incrementar la rentabilidad, estabilidad y fiabilidad de la red, al compensar las variaciones de energía de las fuentes renovables intermitentes”, advierte el directivo de esa empresa que es un referente en electrónica de potencia y cuya sede central está en la ciudad de Vitoria, considerada capital de facto de la comunidad autónoma del País Vasco, al norte de España.

En base a las referencias, ZGR México ofrece a la industria sistemas de almacenamiento de energía avanzados para posibilitar la integración de energías renovables y reducir la inversión en redes, facilitando el autoconsumo.

Foto: Cortesía

Arriba