Finanzas

Proyecta industria de reuniones 254 mil eventos durante 2023 en México

Incluyen expos automotrices, minería, joyería y otras.

*En el año 2022 fueron 216 mil, puntualiza la COMIR

*Vemos con cuidado la pandemia: Alejandro Ramírez

Por Juan García Heredia

Para 2023 están proyectados 254 mil eventos como exposiciones y congresos en México, cifra mayor a los 216 mil realizados en 2022, reveló hoy el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Alejandro Ramírez Tabche.

“Tenemos exposiciones de consumo, tenemos exposiciones automotrices, tenemos exposiciones de minería, de construcción, de empaque, Expo Joya, Expo Mueble, en fin, todos los diferentes sectores tienen sus series de exposiciones para poder promocionar sus productos”, recalcó el titular de esa agrupación, entrevistado este 6 de diciembre de 2022 luego de una conferencia de prensa efectuada en un hotel de Paseo de la Reforma en Ciudad de México.

De las 254 mil reuniones previstas para 2023 ya están “amarradas” el 50 por ciento, de acuerdo con Ramírez Tabche, quien explicó que siempre vienen las empresas extranjeras a las exposiciones, por ejemplo de Europa, América, Sudamérica y Asia.

Al preguntársele si el “fantasma” de la pandemia ya está pasando, el dirigente respondió: “Pues, lo vemos con cuidado, lo vemos con precaución, pero hay que seguir trabajando”; al mismo tiempo confirmó que “ya está pasando”.

Cabe señalar que en dicha conferencia, donde también participó la vocal del COMIR, Celia Navarrete González, fueron dadas a conocer las proyecciones del sector, a través de datos del Barómetro de la Industria de Reuniones y fuentes complementarias.

Según un comunicado de la agrupación, facilitado en días pasados, la industria de reuniones aporta el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y genera más de un millón de empleos directos.

Fotos: JGH

Arriba