Finanzas

Desaprovechan Pymes la tecnología y cae su productividad: Rindegastos

Alertó en México que muchos llevan registros manuales.

*Recomienda tres tácticas para simplificar cierre contable

*La mayoría todavía tienen chance, opina Alfonso Cuadra

Por Juan García Heredia

A pesar del avance mundial en la digitalización, la empresa chilena Rindegastos dio a conocer en México que «muchas» pequeñas y medianas empresas (Pymes) siguen llevando un registro manual de sus movimientos financieros, «lo que termina restándoles productividad».

La plataforma, cuyo director ejecutivo es Alfonso Cuadra, determinó que la mayoría de las empresas aún no le saca provecho a los recursos tecnológicos contables que permiten organizar, visualizar y comprobar datos de todo el año en cualquier momento y lugar.

“Peor aún, muchas Pymes siguen llevando un registro manual de sus movimientos financieros, entre ellos cuentas de ingresos, egresos, costos de producción y ventas, lo que termina restándoles productividad por cuenta de una larga lista de información por reunir, sin saber que gracias a la facturación electrónica y la automatización de tarifas, impuestos y porcentajes, es posible digitalizar toda la data contable y emitir balances en cuestión de segundos”, resalta la firma en un comunicado.

Dicha compañía con sede en Las Condes, Región Metropolitana de Santiago, recomendó tres tácticas para hacer más simple el cierre contable de cualquier empresa, a saber: Gestionar un resumen mensual; ajustar el importe digital de facturas y comprobantes desde el día uno, y aprovechar las tecnologías de última generación que ofrecen las plataformas contables.

“Se acerca la temporada de cierre de año y durante esta época son muchas las compañías que emprenden una carrera por terminar el año al día en su facturación”, puntualizó Rindegastos al anunciar que desarrolló una guía básica para pasar menos tiempo reuniendo documentos o haciendo cuentas, y más tiempo celebrando los logros corporativos y financieros del año.

De acuerdo con Alfonso Cuadra, “la mayoría de empresas todavía tienen chance de administrar recursos tecnológicos para conseguir que este sea el último año que dedican tanto tiempo y dinero en cumplir sus obligaciones contables y fiscales de cierre”.

Foto: Cortesía

Arriba