Deportes

La Serie A de Italia pone el ejemplo

Juego Primario

Por Toto

Alerta

Ojo

CR7

Primer tiempo

La Serie A de Italia pone el ejemplo, pero veremos qué dice la Liga de España, Ligue 1 de Francia y otras de Europa y, aunque lejos, la Liga MX, el sobreprecio de los jugadores, los salarios desmedidos, no corresponden a los ingresos de los clubes.

El escándalo en la Serie A de Italia, donde le quitaron 15 puntos a la Juventus por alterar su balance financiero, es un ejemplo para el balompié profesional del Mundo.

Y es que la Cámara Federal de Apelaciones decidió ese castigo además de las sanciones individuales para la cúpula dirigencial del club italiano, al quitar 15 puntos para la Juventus por aumentar artificialmente su balance.

Además, el organismo impuso largas sanciones a los exlíderes del club, incluido el expresidente Andrea Agnelli, luego de reabrir un juicio que terminó el año pasado con la absolución de la institución.

El fallo sigue la nueva evidencia de un juicio penal separado sobre las finanzas del equipo de la Serie A, pero la Juve puede apelar la decisión del órgano rector en el Comité Olímpico Italiano.

Explica el sitio italiano Gazzetta dello Sport que la razón de semejante castigo es que “las ganancias de capital ficticias en los estados financieros al 30.6.19, 30.7.20 y el trimestral 2021 han permitido a la Juve reducir pérdidas y no recapitalizar, y hacer mercado, con efectos ventajosos en términos de competiciones deportivas en que participó en esas temporadas”.

Habrá que ver los casos del Barcelona en España, del PSG en Francia y del Manchester City en Inglaterra. Dijo, sólo por curiosidad. A lo mejor sí tienen ingresos para mantener sus nóminas.

Segundo tiempo

Hay que poner mucho ojo en el futbol femenil en México. Dicen que no es rentable, pero la Copa Amazonas metió al Volcán 34,964 aficionados con boleto pagado entre Tigres Femenil y el FC Bayern Frauen ¿Cuántos juegos de la Liga MX varonil tuvieron este aforo?

Hay que ser claros, el balompié en México crece exponencialmente, mientras que en el varonil, la afición no regresa a los estadios.

Pronto veremos que el Femenil tiene mejores números en transmisiones televisivas, porque el deporte espectáculo es honesto. En el varonil hay mucho teatro.

Cómo dicen la canción… Cuando miente el actor, también miente el aplauso.

Y, buena entrada en el Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas cambia radicalmente y golea al León de Larcamón, con el apoyo de su afición, en el 25 aniversario de la Rebel.

Tiempo extra

Crea Cristiano Ronaldo expectativa en donde quiera que juega, ha puesto en la mira del mundo al futbol de Arabia.

Y, es que no son sólo los jugadores del ALNassr Club de Saudi Arabia, los que son vistos en todo el mundo por la presencia del jugador lusitano, serán los de toda la liga árabe los que serán visto por el mundo entero al buscar los juego de Cristiano Ronaldo.

Suben rápido los ingresos de los clubes árabes con la presencia de CR7. Los goles vendrán. Se le ve en una forma aceptable.

@TotoPrimario

Arriba