Metropoli

Arrancan trabajos del Programa Bachetón en unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco

El siguiente paso será la construcción de una comunidad iluminada y segura en esa unidad habitacional, adelantó.

En la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, puso en marcha el programa Bachetón 2023, que tiene por objetivo la reparación integral de la carpeta asfáltica en todas las colonias de la demarcación. 

“El programa Bachetón consiste en atender todos y cada uno de los baches de una colonia; hoy venimos a atender todas las calles de la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco y no nos vamos a retirar hasta que el último bache sea eliminado. Le vamos cambiar el rostro a esta unidad, la primera colonia que entra en atención y que tiene más de 300 grietas”, lo que ha hecho de esta una de las colonias más afectadas de la demarcación en materia de carpeta asfáltica, señaló la alcaldesa.

Recordó que al inicio de su administración se llevó a cabo una compra enorme de maquinaria para poder bachear, pavimentar e iluminar; gracias a eso la alcaldía no tiene que contratar empresas, pues cuenta con la infraestructura suficiente, como cinco máquinas que se utilizan para pavimentar, 13 retroexcavadoras, 13 camiones de volteo, 13 rodillos, carretillas, picos y palas, así como más de 400 trabajadores para estas labores.

“No invertimos en empresas a las que se les paga el doble, con menos podemos hacer más. Venimos con toda la fuerza de la alcaldía Iztapalapa, con las 13 direcciones territoriales y la Dirección General de Obras para dejar a la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco como nueva, atender todos los baches, pavimento y sustitución de banquetas”, agregó Clara Brugada.

Una vez que se concluya la reparación de baches se iniciará el programa de sustitución de banquetas, así como los trabajos de poda de árboles e iluminación de calles como parte de las acciones del programa Comunidad Iluminada y Segura, adelantó. “La unidad habitacional Santa Cruz va a ser un ejemplo de atención, donde existen 317 grietas que se han ido mitigando y sólo quedan 29 por atender, venimos con esta gran tarea de terminar con todos los baches de Iztapalapa”, subrayó.

La alcaldesa añadió que una vez que se concluya el Bachetón en esta unidad habitacional, se continuará en otras zonas de la demarcación, en cuatro colonias cada día, “haremos colonia por colonia la recuperación de todas y cada una de nuestras calles”.

Fotos: Cortesía

Arriba