Deportes

Joven boxeador murió después de pelea en Ixtapaluca

Ya en el nosocomio, familiares recibieron el lamentable reporte de los médicos que lo atendieron: muerte cerebral, además de tres infartos.

IXTAPALUCA, EdoMéx.- El boxeador Luis Manuel Ceja, apodado “El Botis”, fue declrado con muerte cerebral después de su combate con Diego Briceño, al término del cuarto round, el pasado sábado 11 de marzo en este municipio. El encuentro se realizó en el Polideportivo de Ayotla.

De acuerdo a versiones, la Comisión de Box y Lucha del Estado de México, permitió que se efectuara el encuentro boxistico sin ambulancia, lo que es una falta al reglamento de cualquier Comisión del mundo, ya que es bien sabido que, en caso de no haber paramédicos, no se podrá llevar a cabo una función de box tanto profesional como aficionado.

Luis Manuel Ceja se enfrentó a Diego Briceño, duelo pactado a cuatro rounds. Luego de que concluyera la batalla, el apodado «Botis» recargó su rostro sobre la cuerda, síntoma de que se encontraba en mal estado, para después desvanecerse y convulsionar. Su equipo de trabajo trató de ayudarlo.

Lo inaudito fue que a pesar de que se llamó a los servicios de emergencia, estos no estaban. La ambulancia jamás se encontró en el Polideportivo de Ayotla, brillaron por su ausencia. Los segundos, minutos, fueron por demás vitales; el tiempo en estas tragedias valen oro para poder salvar vidas.

Tiempo después llegó la ambulancia para llevarse al joven pugilista al hospital, ante la angustia y desesperación de sus padres y seres queridos. Una vez llegando al nosocomio recibieron el lamentable reporte de los doctores que lo atendieron: muerte cerebral, además de tres infartos, éste último, el domingo.

El padre del boxeador pidió al promotor Carlos «Bondojo» Hernández una seria explicación del por qué no hubo ambulancia. 

El famoso «Bondojo» de Ixtapaluca, se lavó las manos y endilgó la responsabilidad a un grupo de boxeadores y mánagers originarios de Armenia, cuando éstos jamás fungieron como promotores de la función. 

El pasado mes de febrero, Luis Manuel Ceja, cumplió 18 años de edad, ahora se busca que la Comisión de Box del Estado de México, y el promotor Carlos «Bondojo» Hernández, den una explicación y se busque justicia ante tal negligencia de ambas partes.

Foto: Cortesía

Arriba