Estados

Fernando Manzanilla, conocido por revolcarse en la suciedad

A través de la difamación, abusos de poder y persecución trató de acallar a la prensa.

Es de todos conocidos que Fernando Manzanilla Prieto es un arribista que se revuelca en el chiquero y a través de la difamación, abusos de poder y persecución trató de acallar a la prensa al amenazar a periodistas cuando fue Secretario de Gobierno de Puebla, en la Administración de Rafael Moreno Valle Rosas, Guillermo Pacheco Pulido y Miguel Barbosa Huerta. Este último, al descubrir sus tropelías, lo retiró del cargo, por lo que se escondió bajo el fuero de Diputado Federal en la LXIV Legislatura (2018-2021) por el Partido Encuentro Social.

Como se recordará, uno de los abusos de violencia más sonados que permitió fue el desalojo de campesinos en Chignahuapan, donde se escucha la voz del entonces subsecretario de Seguridad Pública, Segismundo Doguin Garay, así como de Ricardo Ariel Vera Lira, director de la Policía Estatal Preventiva.

En dicha grabación se da la orden de reprimir al grupo de reporteros que cubrían el desalojo de integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Chignahuapan. Esta orden directa era de Fernando Manzanilla Prieto.

La represión no sólo era para periodistas, pues la exdiputada federal y dirigente de “Todos para Todos”, Violeta Lagunes, confirmó y lo denunció penalmente en abril de 2019 por espionaje.

Señaló que el funcionario estatal la incriminó junto con el senador Alejandro Armenta Mier en una supuesta campaña negra. “El me espió y editó audios y por eso lo voy a demandar y llegaré hasta sus últimas consecuencias”, expuso.

Es importante recordar que, por su difamación, abusos de poder y persecución fue retirado de su cargo de Secretario de Gobierno de Puebla, refugiándose en su cargo como diputado federal y así, con el fuero que se le otorga, evitar enfrentar la justicia. Sin embargo, una vez que se terminó la LXIV Legislatura (2018-2021) huyó a los Estados Unidos para no ser señalado de corrupto frente a las autoridades.

SUS COLABORADORES, LADRONES

Bernardo Fernández Tanús, quien fungió como su exjefe de la oficina del exsecretario de Gobernación, durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, fue detenido el 21 de diciembre de 2021 por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) por saqueo a Casa Puebla. Se le acusó de robo, ejercicio indebido o incumplimiento de un deber legal.

Así el negro historial de Fernando Manzanilla Prieto, quien se le ha visto regresar a Puebla, pretende buscar una candidatura o cargo público. Busca acomodo en el panismo, por cierto, manchado por las corruptelas de Genaro García Luna y por los llamados “Cárteles Inmobiliarios”, denunciados en la Ciudad de México y Yucatán.

Y como es de todos conocido pretende llegar a través de la difamación, abusos de poder y persecución.

Arriba